¿Quieres llevar una dieta equilibrada? ¿Necesita alimentos nutritivos y beneficiosos para tu cuerpo, pero sin engordar? Un equipo de científicos de los Estados Unidos ha elaborado una lista que consta de 10 alimentos nutritivos, que pueden ayudar a tu bienestar diario. Vamos a conocerlos:

 Alimentos top ten

1. Almendrasa alta concentración de ácidos grasos monoinsaturados seguramente puede hacerte sentir mejor. A esto debe agregarse la capacidad de lidiar con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

 

2. La Chirimoya: esta fruta tropical contiene varias vitaminas, además de potasio y azúcar en cantidades masivas. No está mal para tu dieta.

 

3. La perca: Cada criatura presente en el lecho marino contiene muchas proteínas y pocas grasas saturadas. Alternativamente, puedes elegir la gallineta nórdica.

 

4. El lenguado: entre los 10 alimentos más nutritivos no podían faltar este pescado. La vitamina B1 es sin duda la sustancia más beneficiosa, combinada con la ausencia total de mercurio.

 

5. Semillas de chia: estas pequeñas semillas son excelentes para su bienestar, especialmente porque tienen cantidades notables de proteínas, vitaminas, fibra y ácido linolénico.

 

6. Semillas de calabaza: el hierro y el manganeso son las auténticas fortalezas de una comida sabrosa y nutritiva.

 

7. La acelga: este producto es ideal para la dieta debido a la presencia de betalete, una sustancia antioxidante con diferentes efectos beneficiosos.

 

8. Grasa de cerdo: Es una grasa no saturada, con muchos minerales y vitaminas B.

 

9. La remolacha roja: Si planea tomarlo, sepa que contiene muchas vitaminas B y K, además de hierro y calcio.

 

10. El pargo rojo: La lista de alimentos con las mejores propiedades nutricionales termina con peces muy interesantes. Sin embargo, se debe prestar atención a la presencia de toxinas.