¿Un cuerpo enérgico y en forma, sin privaciones y sin sacrificio con sesiones deportivas? Aquí te mostramos diez hábitos que te harán recuperar tu bienestar.

Un período difícil, un trabajo largo y exigente o un fuerte estrés pueden tener un impacto negativo en la forma física, haciéndote sentir sin energía y agobiado. Si te ha sucedido a ti, debes saber que encontrar la forma física perdida es más simple de lo que parece: será suficiente con adoptar y mantener a algunos buenos hábitos, capaces de ayudar al cuerpo y la mente a recuperar el equilibrio y la vitalidad.

Hábitos para estar en forma

1) Reorganiza tu tiempo

A menudo, no tener tiempo para uno mismo es consecuencia de una mala organización. Analiza tu agenda cuidadosamente, eliminando actividades innecesarias

2) Come bien

Comer bien no significa simplemente elegir cuidadosamente los alimentos y combinarlos con  equilibrio, sino también, de vez en cuando, disfrutar de un pequeño antojo: mimarse con un capricho al menos una vez a la semana.

3) No renuncies al reposo

Si quieres recuperar tu bienestar, comienza con el sueño. Duerme regularmente, lejos de dispositivos electrónicos y fuentes de ruido.

4) Haz Ejercicio

No hay excusas: solo media hora de caminata al día.

5) Escucha

¿Cuánto tiempo has estado tratando de comprender tus necesidades? Acercarse a la meditación puede ayudarte a recuperar el contacto contigo mismo.

6) Aprende a decir no

A veces somos nosotros mismos los que alimentamos  el estrés, evitando evitar situaciones que requieren de esfuerzos más allá de nuestras posibilidades. Y si, simplemente, di que no.

7) Busca el cambio

Las novedades pueden ser buenas para el corazón y la mente. Intenta añadir algunas actividades estimulantes nuevas en tu rutina habitual.

8) No tengas miedo de soñar

Nunca es demasiado tarde para alcanzar una meta o un deseo que hayas apartado durante demasiado tiempo.

9) Ayúdate con la tecnología

Descarga una de las muchas aplicaciones dedicadas al deporte y el fitness para ayudarte con la planificación diaria del ejercicio.

10) Prémiate

Por cada pequeño resultado conseguido, por cada hito alcanzado, date una recompensa.