Si la pereza y el sofá son tus mejores amigos, es mejor que trates de hacer  alguna actividad física y engañar a tu mente con algunos trucos.

No decimos que  para hacer ejercicio físico sea obligatorio inscribirse a la fuerza en el gimnasio. Si, de hecho, el entrenamiento intensivo de los que siguen este tipo de rutina es demasiado agotador, incluso  sólo de pensarlo, eso no significa que sea necesario rendirse a la falta de voluntad y no hacer nada de ejercicio.

Un poco de movimiento es siempre bueno, por lo que puedes engañar a tu cerebro para que piense que está haciendo otra cosa, cuando en realidad se está haciendo un ejercicio suave.

Por ejemplo, se puede explotar la pasión por la jardinería para quemar la misma cantidad de calorías que se consumen en una sesión aeróbica de 20 minutos.

Incluso las actividades cotidianas pueden ser grandes ejercicios:

1- Aprovecha las escaleras donde quieras que vayas, ya sea en casa o en casa de un amigo, es una manera perfecta de quemar algunas calorías de más, tonificar los muslos y las nalgas y mejorar la circulación;

2- Incluso el yoga  puede ser una gran alternativa a la pereza, ya que permite tonificar los músculos y aliviar diferentes dolencias de una forma suave;

3- Es inevitable desplazarse a diario, por esto se puede optar no solo por caminar, sino intentar que los desplazamientos sean más largos;

4- Cuando tengamos días hermosos y soleados, por ejemplo, podrías utilizar la bicicleta para hacer tus recados, aparcando el coche o la moto;

5- Quién este más motivado podría aprovechar los descansos mientras ve sus programas favoritos para hacer 3 series de 15 repeticiones de squat, tus glúteos y tus muslos te lo agradecerán

La necesidad de no caer en el letargo con los primeros fríos no sólo es una manera de combatir el sobrepeso, celulitis y los kilitos de más, también es una manera de evitar que el cuerpo se vuelva perezoso y baje de revoluciones antes del invierno. De esta manera no sólo se puede conseguir una tonificación muscular sin excesos y sin traumas, sino acercarse a un estilo de vida más sano y  beneficioso para tu salud, aportando a aquellos que están comprometidos, un poco de tiempo para sí mismos.