Carne magra, pescado y verduras son los principales elementos de los cinco platos sugeridos por los chefs para darse un capricho durante el verano y cuidarse.

 

Pescado y verduras son algunos de los mejores alimentos que ayudan a mantener la línea y al mismo tiempo no renunciar al sabor. Delicioso y perfecto como plato único es el pulpo asado con patatas y piñones. Para realizarlo necesitas cocinar el pulpo al vapor, dejar enfriar y cortar en trozos pequeños. Marinar en aceite de oliva virgen extra, aceite al que se ha añadido mejorana. Saltear en una sartén durante unos minutos y colocar en una fuente de horno con tomates cherry, sazona con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y hornea a fuego lento durante una hora. Mientras tanto, cocer al vapor las patatas, quitar la piel y hacer un puré añadiendo un poco de aceite y sal. Condimentar las patatas con una salsa realizada batiendo los piñones con albahaca, queso de oveja, queso parmesano y aceite. Servir la compota de patatas con pulpo y decorar todo con unos piñones y albahaca fresca.

 

Un primer plato ligero y veraniego es el risotto con camarones y rúcula. En una sartén poner un poco de aceite, con ajo, agregar los camarones pelados, rociar con el vino blanco y dejar cocer durante unos minutos. Sacarlos y poner a cocer el arroz, añadir el caldo. Vuelve a colocar los camarones antes de la cocción final. Por otra parte, hacer un pesto mezclando  rúcula con un poco de aceite de oliva y albahaca. Salsear el arroz con el pesto y servir.

 

El tercer plato recomendado por el chef es el rodaballo al horno con tomates y patatas. Muy fácil de preparar, sólo hay que poner en una sartén un poco de aceite y unos granos de pimienta, los ingredientes y cocinar en el horno. Excelente y perfecto para aquellos que controlan las calorías es el Paccheri con salsa de marisco. Por último, un plato muy sabroso y de un verdadero chef es el corte de solomillo de ternera con reducción de trufa, ideal para satisfacer el paladar y mantenerse en forma.