Algunas personas encuentran aburrido el uso de la cinta de correr. Sin embargo, con algunos trucos, correr en la cinta puede ser divertido.

Decidiste colgar la pereza en la percha y finalmente dedicarte al deporte, pero cuando te subes en la cinta de correr  todas tus buenas intenciones colapsan porque no quieres correr sin ir a ninguna parte.

Antes que nada, es bueno recordar que cada ejercicio te permitirá mejorar tu estado físico. Las horas dedicadas a correr tendrán un significado instantáneo cuando, gracias al ejercicio, ¡puedas coger un tren en marcha!

Amar tu cinta de correr

En cualquier caso, además de revindicar especialmente el papel de la cinta de correr, en este artículo queremos darte 5 trucos para que el entrenamiento te sea más agradable.

1 -  Escucha canciones mientras corres en la cinta. La música puede transformar la actividad más pesada en algo alegre y divertido. Prepara una lista de reproducción que le dé ritmo a tu entrenamiento. Alterna piezas muy rápidas con canciones más suaves durante el calentamiento y para finalizar el entrenamiento de una manera progresiva. Elige las piezas que más te gustan y verás que el aburrimiento desaparecerá con la música.

2 - Mira la televisión o sigue tus series favoritas. Si estás en casa, puedes hacer coincidir el entrenamiento con el momento en que ves los programas que te interesan o las series de TV que más te gustan. El tiempo de carrera se te pasara rápidamente.

3 - Convierte el uso de la cinta de correr en una carrera contra ti mismo. Muchas veces la sensación de no tener resultados es lo que más desmotiva en el entrenamiento. Anota el tiempo, la velocidad y la pendiente a la que corres y todos los días establece el objetivo de lograr un resultado más ambicioso.

4 - Desafía a amigos y familiares. Si tienes compañeros de aventura, desafía a los que entrenan contigo para lograr nuevos resultados. Apostar que aquellos que pierdan pagan la ronda de bebidas será un buen incentivo para correr más rápido (pero presta atención a lo que bebes, ¡recuerda que el alcohol te engorda!)

5 - Elige el mejor momento para entrenar. Hay etapas del día en que el cuerpo no está listo para entrenar. Elige la hora que te resulte más conveniente y en la que sientas que la actividad es adecuada para ti.