Periodo de vacaciones, cargas abundantes de carbohidratos y azúcares que incluyen comidas, cenas y recena ... ¡Ehhhh!, ¿vuelven a desaparecer los abdominales que tanto te habían costado? , Es cierto que una vez que has hecho un buen trabajo al, en los días de fiesta y de periodos de vacaciones nos podemos permitir el lujo de desconecta, y seguro ... que te lo mereces ! Sin embargo, si quieres quemar algunas ' de las calorías acumuladas, sin duda, la crisis sigue siendo el último ejercicio para los abdominales : prohibido no hacerlo.

Los ejercicios para el abdomen son muy importantes y además se pueden realizar en casa con la ayuda de una alfombra adecuada y con unos pocos minutos de trabajo diarios. Sin embargo , se conocen todavía varios errores de ejecución en las personas que asisten a los gimnasios. Con este artículo quiero describir las pequeñas estrategias para evitar errores.

Partimos de un ejemplo clásico con el Crunch, o la posición supina , con las piernas dobladas y separadas a la altura de las caderas , las manos en el cuello.

 

 

1- La cabeza : cuando mantengas tus manos entrelazadas detrás de la cabeza , lo hace tan poco como sea posible para instar a la zona del cuello . El error más común es el " movimiento voluntario ", o inclinar demasiado la cabeza hacia el esternón hasta tocarlo! El movimiento debe ser fluido , no demasiado rápido ; los codos deben ser suficientemente anchos para poder verlo entre ojo; mirar hacia delante y en diagonal , mirando fijamente a un punto en la parte superior . Finalmente , imagina tienes una pelota de tenis entre la barbilla y el esternón : esa es la distancia que debes mantener  durante la ejecución .

2- Busto  : otra cosa que no debe pasarse por alto ! A menudo, el cuello genera tensión porque nos centramos en el resto de la columna vertebral. El movimiento tiene que partir de la contracción del abdomen empujando las costillas contra la alfombra y elevar los hombros y la cabeza . Ojo también es importante: no colocar la cabeza por completo y tratar de no arquear la espalda baja.

3- Respiración: por si fuera poco ! La respiración es siempre crucial. Al realizar el movimiento de Crunch para los abdominales , se levantan cabeza y los hombros , creando la contracción de los músculos afectados y su acortamiento . En el momento en que tienen que tirar el aire la sensación de las costillas que empujan contra la alfombra. La fase de descenso se caracteriza por la inspiración del músculo.

Con respecto a las alternativas de los abdominales , como los de los oblicuos unilaterales y los invertidos para instar a la zona inferior del recto abdominal , se aplica la misma regla descrita anteriormente .

La diferencia será que , para los oblicuos , deberás tener una pierna doblada y apoyada sobre el suelo y un flexionada con el tobillo descansando sobre la rodilla de la extremidad opuesta. Siempre las manos a la cabeza, tendrá que a elevar solamente un hombro (opuesta a la pierna apoyada en el suelo ) , llevando el codo hacia la rodilla girando en diagonal.

Para los abdominales inferiores, los brazos deberán estar a los lados , los hombros y la cabeza están anclados a la alfrombra, levanta las piernas a la tabla ( posición inicial ) y que tendrá que llevar las rodillas hacia el pecho , levantando las nalgas y siempre empujando las costillas hacia el suelo .

Por favor , no descuides estos sencillos pasos y obtendrá el mejor provecho de tus ejercicios de abdominales!