Hay alimentos a los que no puedes renunciar cuando practicas ejercicio, estos son los 5 más indicados para mantenerte en forma.

En forma con la comida

Comer es uno de los placeres de la vida, está confirmando que el 90.4% afirma que la nutrición es esencial para quienes practican deporte. En realidad, se trata de un estilo de vida para aquellos que han elegido sentirse bien consigo mismos, admirando su propio cuerpo en forma.

alimentos indispensables en la dieta de un amante del fitness

Para mantenerlo, hay algunos alimentos que van de la mano del Fitness y aportan un extra a aquellos que les gusta "entrenar", incluso durante las comidas.

1) Uno de los 5 alimentos que nunca debería faltar en la dieta de un amante del Fitness es el huevo.

Demonizado en el pasado debido a su contenido en colesterol, hoy ha sido reevaluado como un alimento con excelentes propiedades nutricionales.

La proteína se encuentra contenida en la clara de huevo y esto te interesa si practicas fitness y necesitas ayuda adicional para tus músculos. A esto se añade la luteína, que tiene una acción antiinflamatoria y te permite resistir una fatiga más prolongada. La sensación de saciedad, digestibilidad y versatilidad en la cocina lo convierten en uno de los alimentos ideales para tu dieta.

2) Al huevo se une el yogur, que también es rico en proteínas y se puede disfrutar en el desayuno o como refrigerio. Ayuda al equilibrio intestinal al fortalecer tu sistema inmune y se puede agregar a sabrosos batidos energéticos. El más adecuado y que también se puede usar para crear salsas imaginativas, es el yogur griego, denso y con cuerpo, que contiene la gama completa de aminoácidos esenciales.

Fruta y carne

3) Los higos son una fuente verdaderamente sorprendente de energía natural, además de ser un concentrado de vitaminas y minerales.

Lo mejor sería agarrarlos directamente del árbol y comérselos, pero los secos son buenos para la merienda o combinados con quesos.

4) Otra fruta deliciosa es el mango, que proporciona energía gracias a su contenido de potasio y magnesio. Si estás cansado come mango y recuperaras la energía, agregando un buen aporte de vitamina C y reduciendo el colesterol.

5) El pollo se puede degustar de infinitas maneras: a la parrilla, en ensalada, en el sándwich y siempre será liviano y sabroso. Genial para un aporte extra durante el entrenamiento y las competiciones.