Para un aperitivo sabroso pero ligero, estrictamente bajo en carbohidratos, ¡aquí tienes siete posibles alternativas!

Saciar el hambre que nos entra a media mañana o media tarde, cuando todavía estamos en la oficina y la cena parece un espejismo lejano, es posible sin tener que recurrir a los carbohidratos.

Los carbohidratos, de hecho, producen que el índice glucémico aumente, lo que dificulta la pérdida de peso.

Obviamente, eliminarlos en su totalidad no solo no es posible, sino que no es recomendable para el bienestar y la salud del cuerpo; limitar su ingesta a una cantidad moderada y solo a las comidas principales, sin embargo, sí.

Y es por esta razón que cuando quieres un aperitivo entre comidas, debes optar por una alternativa saludable, pero igual de sabrosa, a los carbohidratos clásicos que se encuentran, por ejemplo, en un helado, en un paquete de galletas o en una bolsa de papas fritas.

Aperitivos sabrosos sin carbohidratos1

Entre los aperitivos sabrosos y casi sin carbohidratos, pero ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, sin duda se encuentran las frutas frescas de temporada: manzanas, peras, fresas, plátanos, naranjas, mandarinas, melocotones, piñas, etc… en mayor o menor medida, son excelentes para satisfacer el estómago y deleitar el paladar.

Y con fruta o con vegetales frescos, también de temporada, puedes hacer deliciosos batidos a los que puedes agregar leche parcialmente desnatada o vegetal, como leche de almendras o leche de soya.

También son buenos los frutos secos, que podemos consumir prestando atención a no exceder la cantidad recomendada de 30 o 35 gramos por día. Tan sabrosas como son, las nueces, las almendras y las avellanas es definitivamente su nivel calórico.

Otro refrigerio bueno pero saludable se compone de yogur, preferiblemente desnatado, con o sin fruta según el gusto. Si va acompañado de unos treinta gramos de cereales, ¡el yogur es un bocadillo realmente saludable y completo!

Y además, ya sabes, incluso los cereales como el trigo y la avena son excelentes para saciar el hambre y satisfacer el paladar, y al igual que con la fruta puedes acompañarlos con verduras de temporada a voluntad, de las cuales solo hay dudas ¡de elección!