Por fin es verano: ¡mar, sol, bronceado y entretenimiento son obligatorios!

También es cierto que con el calor puede disminuir el deseo de entrenar, pero por favor, no interrumpas por completo tus entrenamientos, de lo contrario todo lo que has hecho durante el invierno, habrá sido en vano.


COME ALLENARSI DURANTE LA STAGIONE CALDA

Con este artículo queremos ayudarte a mantenerte en movimiento con pequeñas estrategias anti-ebullición.

En primer lugar, si tienes la oportunidad, o tal vez si estas de vacaciones, el aeróbic acuático es una buena opción.

Gran sesión de ejercicios en el agua para trabajar el drenaje, la circulación sanguínea y mantener un buen tono muscular. Por otro lado también se siente menos la fatiga del verano debido a la frescura del agua que evita el sudor que producen las altas temperaturas.

Otro consejo, si te gusta correr o andar en bicicleta al aire libre, es preferir hacerlo en las horas más frescas, a primera de la mañana hasta las 9 o al final de la tarde desde las 19 en adelante.

A continuación, elige las zonas más frescas para realizar el entrenamiento como un parque con sombra o un pequeño bosque.

Si quieres trabajar con todo el cuerpo para mantener un buen tono muscular, no realices entrenamientos demasiado largos: máximo 50 minutos para no perder demasiado líquido y estimular un exceso de cortisol, la hormona del estrés.

Un buen entrenamiento contra el calor es un trabajo en bloques de 3 ejercicios en circuito con repeticiones medianas, 12/15 y recuperaciones de 1 minuto y medio al final de cada bloque.

Usa las pausas para rehidratarte con agua y tal vez tomar sales minerales de buena calidad: la hidratación en verano es mucho más importante que durante los meses fríos, porque se suda mucho.

Piensa que  cuando tengas sed, en realidad ya estás levemente deshidratado, por lo que debes beber constantemente y tratar de restringir  aperitivos y cócteles con alcohol: El alcohol, de hecho, tiende a deshidratar el cuerpo más rápido.

La atención también a las advertencias que te  da  tu cuerpo. Si te sientes muy cansado, no hacer ejercicio. Lo mismo ocurre si te sientes demasiado caliente.

Más bien aprovechado estos momentos para trabajar los estiramientos.

La dieta también es fundamental: comida ligera y rica en fibra, minerales y vitaminas.

¡Buen verano!