Siempre hablamos de entrenamientos pero hoy vamos a dedicar un artículo a hablar sobre los suplementos nutricionales.

De hecho, a pesar de llevar una vida sana, una buena nutrición y mantenerse en movimiento constante, a menudo  un suplemento se vuelve especialmente importante para mejorar.

Es fundamentalmente importante recordar que los suplementos que se venden en Italia llegan a las tiendas sólo después de un cuidadoso análisis de su composición. A diferencia de otros países, en nuestro país hay muchas sustancias prohibidas, por lo que se basan exclusivamente en los consejos de buenos farmacéuticos o expertos.

Otra cosa importante es que un suplemento sirve precisamente para incrementar algunas sustancias que ya consumes durante las comidas y por lo tanto no es para reemplazar comidas en sí.

Hay suplementos con características estructurales, es decir, para construir o mantener un buen tono muscular y suplementos con funcionalidad energética que, como el propio término indica, sirven para sentir menos fatiga y poder recuperar más fácilmente sobre todo en los deportes de resistencia.

Aquí tenéis una lista de los suplementos más importantes. Te recomiendo elegir de acuerdo a tus necesidades, no sólo porque te suenen.

 

ARGININA

Es un aminoácido muy importante que se utiliza para aumentar el sistema inmunitario, además de ser un antioxidante. También favorece el aumento de la GH, hormona del crecimiento, para aumentar la masa muscular y disminuir los niveles de cortisol también conocido como la hormona del estrés.

Se recomienda 2 a 4 gramos por día.

 

BCAA

Son aminoácidos ramificados, uno de los suplementos más importantes utilizados para aumentar la calidad muscular. Tienen características estructurales, es decir, la construcción de masa muscular. Pero no sólo eso: también es útil para la recuperación después de esfuerzos intensos y mejorar de la resistencia.

La dosis diaria media es de 1 gramo por cada 10 kg de peso corporal.

 

MULTIVITAMINAS

Son complejos de elementos, básicos como un suplemento diario, especialmente durante los cambios de estación. Se deben consumir sólo si son de excelente calidad y por lo tanto  no los clásicos vendidos y anunciados. La desventaja es que la calidad se paga, pero ¡ganaras  salud!

En general la cantidad es de una o 2 cápsulas al día, de acuerdo con la necesidad.

 

PROTEÍNA EN POLVO

Las proteínas en polvo, son sin duda el complemento más específico para aumentar la masa muscular o controlar el peso. Además de la función estructural.

Hay varios tipos, desde Gainer mezclado en hidratos de carbono para ser consumidos después de un esfuerzo considerable y que es cuando el músculo tiene "hambre", a las proteínas de liberación prolongada de consumo habitual por la mañana junto con el desayuno y por la noche antes de acostarse. De hecho, es durante la noche cuando el cuerpo produce más GH, hormona de crecimiento.

Además, las hay tanto vegetales como animales para que elijas de acuerdo a tu gusto.

La dosis diaria es un promedio de 30 gramos.

 

CREATINA

La creatina tiene una función energética. Y se utiliza en deportes de resistencia o entrenamiento intenso. Hay varios tipos tanto en forma de polvo como en cápsulas.

Un tipo es un monohidrato, generalmente utilizado en el aumento de la masa muscular, ya que promueve la retención de agua.

La ingesta media varía de 3 a 6 gramos por día, de acuerdo con tus entrenamientos.

 

TERMOGÉNICOS

Como dice la misma palabra, los suplementos termogénicos se utilizan para aumentar la temperatura del cuerpo jugando así un papel lipolítico (quema de grasas).

De esta manera vamos a aumentar el metabolismo.

A pesar de esto, no deben ser tomadas durante períodos demasiado prolongados. La dosis varía dependiendo de la marca.