Prueba a entrenar con la ayuda de un balón medicinal para aumentar la fuerza con un simple entrenamiento total Body.

O bien, puedes intercalar uno de estos ejercicios dentro de otros entrenamientos, lo importante es siempre una buena ejecución.

Puedes encontrar el balón medicinal en nuestro sitio web a muy buen precio, en poco tiempo te lo llevamos a casa y  puedes empezar a ¡utilizarlo de inmediato!

Vamos a empezar con  ZANCADAS HACIA DELANTE CON PESO.

 

 

En la figura vemos una zancada delantera correcta. Hay que añadir a este movimiento un impulso con un brazo (por encima de la cabeza) con el balón medicinal (el mismo brazo que la pierna que llevas hacia delante).

De esta manera tendrás que trabajar más con los  músculos estabilizadores, incluyendo el tronco, para realizar un movimiento preciso. Realiza unilateralmente zancadas partiendo de 3 series de 12-15 repeticiones por pierna. Inhala al bajar, exhala al subir.

Nota: La zancada debe ser larga para que cuando bajes, la rodilla no supere la punta del pie.

 

El segundo ejercicio que proponemos es una torsión en el suelo con el balón medicinal para trabajar especialmente los oblicuos.

 

 

3 series de 15/20 repeticiones. (Para cada lado)

Nota: a diferencia de la figura, al menos inicialmente lleva a cabo el ejercicio con los pies apoyados. Inclínate hasta que sientas los músculos abdominales trabajando y comienza la ejecución, expulsa el aire cuando inicies la torsión.

 

Otro ejercicio funcional,  push up (flexiones) con el balón medicinal en una mano.

 

 

Realiza un push up, asegúrate de mantener los músculos abdominales en tensión para no arquear la espalda, rueda el balón hacia el otro lado y realiza  el siguiente push up.

Continua hasta que realices 3 series.

Nota: inhala al bajar, exhala al elevarte, activando los pectorales, parte de los deltoides y tríceps.

 

Como una variación de este ejercicio, se podría realizar flexiones con las dos manos en el balón medicinal, para centrar el trabajo en el tríceps.

 

Como último ejercicio te muestro el rocking stand up, un ejercicio funcional un poco difícil si es la primera vez que lo realizas.

 

 

En la figura, vemos la primera parte del ejercicio. Es decir, a partir de estar tumbado con las piernas dobladas y elevadas, flexiona la espalda de manera fluida y en la fase de retorno coloca los pies en el suelo y sube hasta ponerte de pie con los brazos extendidos y manteniendo el balón medicinal por encima de tu cabeza.

Nota: Haz 3 series de 8/10 repeticiones e inicialmente, si no  puedes subir, realiza solo la primera parte mostrada en la figura consiguiendo una gran activación de los músculos abdominales.

¡Buen entrenamiento!