Después del entrenamiento con la Power Tower continúo mostrándote un entrenamiento dinámico con la utilización del balón medicinal.

Recuerda no dejar tu entrenamiento, en todo caso, disminuye la intensidad y el tiempo.

Hay diferentes cargas de trabajo en balones medicinales, tomaremos en cuenta un peso medio de trabajo.

 

EMPEZAMOS CON EL CALENTAMIENTO 1' DE JUMPING JACK y SEGUIDAMENTE REALIZAR EL CIRCUITO 4 VECES CONSECUTIVAS RECORDANDO REALIZAR UNA PAUSA DE 1'30" AL FINALIZAR CADA CIRCUITO.

 

 

1.- SENTADILLAS Y PRESS  1 X 20

 

 

 

Inhala y dobla las piernas, exhala y empújate hacia arriba llevando el balón sobre tu cabeza

Nota: controla bien el movimiento, cuando bajes no separes los talones del suelo.

 

 

2.- ABDOMINALES CON TORSIÓN 1 x agotamiento

 

 

Óptimo ejercicio para los oblicuos. Para aumentar la intensidad basta con mantener los pies elevados sin apoyar en el suelo. Si sientes una fuerte tensión en la zona lumbar, haz este ejercicio con el torso apoyado en el suelo dejando sólo la cabeza y los hombros elevados.

Girar  expulsando el aire.

 

3.- FLEXIÓN DEL BUSTO ADELANTE 1 x 15/20

 

 

Mientras lo ejecutas siempre mantén las piernas rectas. AL flexionar hacia adelante inhala y sube cuando exhales el aire. Nota: recuerda que debes controlar el movimiento y detenerte antes si no puedes tocar con la mano en el suelo. La mirada debes dirigirla al balón medicinal.

 

4.- ROTACIÓN SOBRE LA CABEZA  1 x 15/20

 

 

Es un buen ejercicio para fortalecer los músculos deltoides, trapecio y parte de la espalda. Mantente de pie con las piernas ligeramente flexionadas. Realiza los movimientos completos alternando el sentido de giro. Nota: no realices movimientos muy rápidos y recuerda llevar el balón hasta detrás de la cabeza. Si tienes problemas en el cuello realiza menos repeticiones, al menos durante los primeros entrenamientos.

 

5.- PUSH UP ALTERNOS 1 x agotamiento

 

 

 

Fantástico Ejercicio para fortalecer la parte superior del cuerpo. Alterna las manos de apoyo haciendo rodar de un lado a otro la pelota después de cada empuje. Exhala el aire durante el ascenso y recuerda no arquear la zona lumbar mientras lo realizas.   

Nota: si te resulta demasiado difícil, realízalo apoyando las rodillas en el suelo para facilitar el ejercicio.

 

¡Buen verano!