Una larga vida y ser feliz es posible, simplemente mantente alejada de ¡los hombres! Jessie Gallan revela al mundo su elixir de la vida.

 

¿El secreto para vivir más tiempo? Mantenerse alejada del sexo masculino. Este es el elixir de la vida según Jessie Gallan, una señora mayor que vive en Gales, y que con sus 109 años es de las mujeres más longevas de Escocia. Jessie, quien a pesar de su edad parece mucho más joven, a través de los micrófonos de DailyMail lanzó un mensaje a las nuevas generaciones, para explicar al mundo que una mujer nunca debe casarse.

Jessie Gallan nació en Escocia en 1906, en una pequeña casa de campo en la que compartió cama con sus hermanos. Una vida sencilla, hecha de pequeñas cosas, que no la han impedido atravesar más de un siglo de acontecimientos, todo ese camino sin la compañía de un hombre. De acuerdo con Jessie, de hecho, los maridos causan más problemas de lo que valen y sólo evitando el contacto con ellos puedes aspirar a tener una vida larga y feliz.

La idea de Jessie, aunque vaya contra corriente, parece tener su propia lógica: lejos de una vida matrimonial demasiado estricta, la mujer puede ganar salud. Escoge, pues, respirar aliviada, mientras que las que están esperando al hombre adecuado tendrá que resignarse a la dura verdad: el príncipe azul no salva a la princesa, la vida útil se acorta, y lo que todo el mundo llama "final feliz" es un concepto abstracto, tal vez nacido para endulzar  un epílogo que nuestras abuelas conocen  bien.