2018 es el año de la Moringa, un superalimento que proviene de los picos del Himalaya y es protagonista por sus altas cualidades nutricionales.

Moringa te adoro

El superalimento de 2018 declarado, por la alta popularidad que ha alcanzado a nivel social es esta planta del Himalaya. Se trata de  la Moringa, que en occidente se encuentra en los mejores herbolarios y que se utiliza en forma de polvo o aceite de belleza.

Se presenta en un color verde militar y, después de especias igualmente famosas como la cúrcuma y el jengibre, es un candidato para convertirse en uno de los alimentos más codiciados por sus excelentes propiedades nutricionales asociadas con los beneficios.

Superalimento Moringa1

Para obtener este polvo, se usan tanto las hojas como las semillas trituradas y en el pasado se ha usado sobre todo como un ingrediente cosmético.

Sin embargo, la investigación ha llevado al descubrimiento de otras cualidades como el poder antiinflamatorio y antioxidante, por lo tanto, es útil para mantenerse joven por más tiempo y aliviar el dolor.

A esto se agrega la capacidad de fortalecer el sistema inmune y mantener los valores de presión sanguínea en los rangos óptimos. Se puede usar como digestivo o para conciliar el sueño, pero también para reducir el nivel de azúcar en sangre.

La planta milagrosa

Muchos definen la Moringa como la planta milagrosa, porque su concentración de nutrientes es mucho mayor que a la que estamos acostumbrados.

Por citar solo algunos ejemplos, contiene un nivel de vitamina C, 5 veces superior al de los cítricos, a lo que se agrega una cantidad considerable de vitamina A, que ayuda, entre otras cosas, a mantener una buena visión.

Tiene un aporte de minerales como el calcio y el hierro, respectivamente, 4 veces más que los productos lácteos y 3 veces más que las espinacas. Finalmente es un concentrado de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y es excelente para aquellos que se encuentra débiles o para quienes tienen que enfrentarse a deportes exigentes. También se puede usar como analgésico durante el ciclo y es un potente energizante.

La Moringa es "súper" también en lo que respecta a su supervivencia, porque se arraiga en terrenos extremadamente inaccesibles y en temperaturas glaciales, como pueden ser los del "techo del mundo".

La Moringa se puede saborear como aderezo para ensaladas o como ingrediente para sopas, pasta y yogur. También puedes preparar un batido de fruta verde, teniendo en cuenta que 2-4 cucharadas por día son suficientes para disfrutar de sus beneficios.