Las cantidades excesivas de azúcar y sal en los alimentos podrían causar el envejecimiento prematuro de las células. Estos son los alimentos que debes evitar.

 

La nutricionista australiana Susie Burrell habría identificado ciertos alimentos con elementos responsables del envejecimiento celular: azúcares, cuando elevamos los niveles de azúcar en sangre aumentan los procesos inflamatorios, y la sal, causando hinchazón, retención de líquidos e hipertensión. ¿Cuáles son los alimentos que debes evitar para mantenerte joven? Aquí tienes.

 Cupcakes y magdalenas, muy de moda hoy en día, son pequeños concentrados, de carbohidratos refinados y grasas saturadas. Los altos niveles de azúcar pueden cambiar el colágeno del cuerpo, produciendo un visible debilitamiento y favoreciendo la formación de arrugas. Lo mismo ocurre con el té e latte speziati, bebida hecha a base de té y leche con especias. En el 90% de los casos se trata de productos liofilizados que contienen unas 6 cucharaditas de azúcar por cada taza. Una bomba real de calorías. Incluso los alimentos precocinados, como sopas preparadas, serían enemigos declarados de Peter Pan. Los valores de sus nutrientes son muy bajos y su contenido en sodio puede llegar a 1.000 mg por porción. Incluso los zumos industriales jugarían un papel crucial en el envejecimiento celular, debido a su alto contenido de azúcar: de hecho, una cantidad igual a un vaso contiene más de 6 cucharaditas.

Inevitable en esta lista, la comida precocinada, alimentos fritos y grasos. La mayoría, de hecho, contiene un alto porcentaje de ácidos grasos trans y sal: un consumo excesivo haría que la piel sea más vulnerable a los rayos UV, una de las principales causas del envejecimiento.