¿Cómo actuar para mantenerse en plena forma física durante el período de Navidad? No es fácil, pero con las precauciones adecuadas es posible.

Según muchos, no hay Navidad sin grandes comidas. Incluso después de meses de gimnasio, solo unos pocos días son suficientes para perderlo todo. ¿Qué hacer para enfrentar mejor los diversos atracones? ¿Cómo mantenerse en forma física? Aquí te damos tres consejos que pueden ayudarte a mejorar la situación, con la posibilidad de enfrentar momentos difíciles con mayor ligereza.

Primero de todo, debes estar siempre en pleno entrenamiento. De esta forma, un dulce extra no será un problema sin solución. Debemos ser serios y constantes, sin exagerar con los ejercicios físicos. Cada sesión debe planificarse con meticulosidad, eligiendo los métodos adecuados para mantener el físico deseado. Entre las disciplinas recomendadas, recomendamos sentadillas, abdominales y flexiones, sin olvidar el peso muerto.

excesos de navidad 3 consejos para mantenerte en forma1

El segundo consejo a seguir obviamente se refiere a la alimentación. No exageres antes y después de las comidas consumiendo bebidas carbonatadas o alimentos altos en calorías. Todo puede deleitar nuestro paladar pero en las cantidades correctas: el secreto es saber cómo manejar y no comenzar a comer nada que llame la atención. Las tentaciones son numerosas, pero esto no significa sufrir grandes privaciones: ¡solo presta atención y evita estresar el cuerpo con atracones que duran varios días!

El último consejo es importante para aquellos que no pueden permitirse muchos ejercicios de acondicionamiento físico, o que no les gustan particularmente. La vida sedentaria es el gran enemigo de la forma física. Es esencial mantenerse activo, incluso dar largas caminatas es muy bueno. Estar todo el día o durante muchas horas sentado es ciertamente negativo. Siempre en movimiento de cualquier forma, tal vez permitirse pequeños descansos al aire libre (a pie o en bicicleta) puede ser una forma saludable de deshacerse de los excesos de Navidad más rápido