El dicho "abril dulce dormir", representa bien la fatiga típica del cambio de estación, que puede ser combatida con la dieta.

 

Durante ciertas épocas del año te sientes desmotivado, sin entusiasmo y lo que deseas es quedarte en la cama. Para contrarrestar este estado de agotamiento, la solución ideal es pasar tiempo al aire libre y elegir una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales, proteínas y potasio.

El nutricionista Inglés Lee Holmes, ha sugerido cuáles son los diez alimentos que pueden ayudar a superar el agotamiento debido al cambio de estación o si estas deprimido por cualquier otra razón. Entre los alimentos mencionados por Holmes en el artículo publicado en el Daily Mail, están los cacahuetes. Los frutos secos presentan una excelente fuente de proteínas y minerales, el único inconveniente es que son muy calóricos y deben ser consumidos con moderación, especialmente si quieres superar con éxito la prueba del bañador. Aumentar el  consumo de yogures, en el desayuno, proporcionan calcio y pro-bióticos, que además de contrarrestar la fatiga, fortalecen el sistema inmunológico.

 

Frutas y verduras frescas, preferentemente de temporada, no deben faltar en la dieta de aquellos que quieren recuperar la energía. Además de aportar valores nutricionales esenciales, las frutas y verduras con sus colores ayudan a mejorar el estado de ánimo y por encima de esto también son buenos para mantener la línea. En particular, para aliviar el cansancio, son perfectos los hongos, ricos en hierro, las espinacas que contienen potasio y magnesio, nutrientes que se encuentran en grandes cantidades en otros alimentos, tales como patatas dulces, y semillas de calabaza y girasol.

 

Ayuda a mejorar el bienestar también el pescado, como el salmón, rico en proteínas, omega 3 y vitaminas B3 y B6, sustancias que previenen el envejecimiento celular y facilitan los procesos metabólicos que proporcionan energía al cuerpo. Para recuperar la energía, Holmes sugiere los huevos, cuyas proteínas ayudan a la regeneración del tejido muscular, lo que hace que se sienta menos fatiga. Por último, al igual que en todas las dietas los nutricionistas recomiendan beber mucha agua, especialmente un vaso antes de cada comida, esencial para garantizar las funciones vitales del cuerpo.