Hace algún tiempo hablamos de los suplementos más populares y utilizados para el entrenamiento, tales como aminoácidos de cadena ramificada, glutamina y proteína.

Aunque hay excelentes suplementos, producidos por las compañías farmacéuticas, varias personas nos han pedido consejo sobre algunos suplementos que la madre naturaleza lleva siglos produciendo de manera espontánea.

Hoy vamos a explicar porque algunas bayas, algas, hongos o raíces son muy importantes para el cuerpo.

 

 

ARÁNDANOS. También conocidos como arándanos silvestres, nacidos espontáneamente en los bosques, tienen un índice glucémico muy bajo, son ricos en antocianinas (flavonoides) y proporcionar muchos polifenoles.

Varios estudios demuestran que la toma de arándanos frescos o un concentrado de alta calidad de éstos, después del entrenamiento, reduce el estrés oxidativo mediante la aceleración de la recuperación muscular.

GROSELLAS. Ricas en antocianinas que actúan como prebióticos naturales.

Su consumo mejora significativamente la función intestinal mediante el aumento de las defensas inmunológicas del cuerpo y actúan como antiinflamatorios.

MÁS. Incluso las bayas son una fuente natural de flavonoides y son reconocidas como anti-cancerígenas.

Ayudan a mantener las arterias limpias y son valiosas aliadas contra las enfermedades cardiovasculares. Son muy ricas en fibra y contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

 

CORDYCEPS SINENSIS. Es un hongo muy raro que crece en el Himalaya. Es un gran aliado para recuperar la energía y la concentración, y regenera el cuerpo.

Este hongo es rico en proteínas vegetales y tiene propiedades anticancerígenas. Varios estudios demuestran que el Cordyceps es capaz de destruir todo lo que es anormal en el cuerpo.

También mejora la libido y fortalece el corazón.

 

MACA. También conocido como ginseng peruano, es una planta típica de los Andes y es conocida desde hace siglos por sus excelentes propiedades energizantes.

Es muy rica en aminoácidos esenciales, fibra, vitaminas y minerales. Muy útil contra el cansancio crónico, para aumentar la fuerza física y el aumento de la masa muscular. También son conocidas las propiedades afrodisíacas de la MACA ya que aumenta la libido: En  América del Sur es conocida como ¡viagra peruana!

 

ESPIRULINA. Es un alga conocida para estimular el sistema inmunológico, así como para proporcionar una serie de nutrientes útiles para nuestro cuerpo. Es rica en vitaminas A, B, C, E, hierro, magnesio, calcio, potasio, por nombrar unos pocos.

Es también un potente antioxidante, que se utiliza en cosmética como un anti-envejecimiento.

 

ALOE VERA. Una planta conocida desde hace siglos, tanto para uso interno como para aliviar las abrasiones, quemaduras, picaduras de insectos y lesiones en la piel. Bebida habitualmente, es excelente como tónico y mineralizante, además de ser un gran antiinflamatorio para el estómago. Contiene muchas vitaminas y estimula el sistema inmunológico.

 

EL ACEITE DE LINAZA. Excelente fuente natural de buenos ácidos grasos omega 3, este aceite es particularmente adecuado para los vegetarianos y veganos. Se debe consumir únicamente en crudo con una dosis de una cucharada pequeña.

 

POLEN. Una bomba energética, está lleno de vitamina B, potente antioxidante y es muy adecuado para las personas que sufren de tensión baja. Entre sus propiedades también se encuentra regular los intestinos, ayudar a combatir la fermentación y trastornos del colon. La dosis es de una cucharadita al día por lo general nada más despertar.

 

REISHI. Conocido en Oriente como hongo de la inmortalidad, el Reishi también es conocido desde hace algún tiempo en Occidente.

Contiene muchas vitaminas y fibra beneficiosos para el organismo. Se utiliza para aumentar el sistema inmunitario,  como antiinflamatorio, para contrarrestar la fatiga y el estrés y proteger el hígado. También se utiliza en el tratamiento de ciertas enfermedades tales como el colesterol alto, alergias, diabetes, la artritis y la hipertensión.