CELULITIS ¿QUÉ ES?

Exactamente tiene una apariencia de piel de naranja y es una acumulación de células de grasa, o tejido adiposo, en ciertas áreas del cuerpo, principalmente glúteos, caderas y muslos.

La raíz de la cuestión se encuentra en el estrógeno o en las hormonas sexuales femeninas.

Las dos causas principales son la retención de agua y una circulación deficiente, razón por la cual el sobrepeso, la mala nutrición y un estilo de vida sedentario no hacen más que aumentar su aparición.

Sí, por lo tanto, a una dieta saludable rica en fibra, fruta y muy poca sal, que como sabemos puede causar retención.

Enriquecemos la mesa también con proteínas y frutos rojos, poderosos antioxidantes y amigos de la circulación.

Debemos escoger los alimentos integrales que absorben toxinas.

Sí, a la eliminación de azúcares, lee las etiquetas al realizar la compra en los supermercados: ¡el azúcar se usa como conservante y consumir altas dosis durante el día aumentan la masa grasa!

Bebe mucha agua durante el día para ayudar a eliminar líquidos.

También sí, a la actividad física constante que te ayuda a acelerar el metabolismo, disminuir la grasa corporal y promover la circulación.

OBSERVEMOS JUNTOS UN EJEMPLO DE EJERCICIO PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN Y ELIMINAR LA CELULITIS.

REALIZA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS 3 VECES CON UNA RECUPERACIÓN DE 30" ENTRE  CIRCUITO Y CON ESTA SUBSECUENCIA:


ZANCADA FRONTAL

 zancada al frente trabajamos la estética femenina

Hablamos de un ejercicio para las piernas. Paso largo y determinado. Inhala y exhala durante el ascenso.

Realiza 12 zancadas por pierna alternativamente.


EMPUJE ARRIBA CON PESAS

 Empuje arriba con pesas

Hazte con un par de mancuernas de al menos 2 kg. Piernas separadas y ligeramente flexionadas. Empuja las pesas sobre la cabeza y expulsa el aire.

Realiza 15 repeticiones con fluidez.

 

SENTADILLAS

Sentadillas trabajamos la estética femenina


¡Obviamente no podía faltar el ejercicio más amado por las chicas!

En serio, volvamos a movilizar la sangre exclusivamente en las piernas. Flexiona las piernas con cuidado de no separar los talones del suelo. Expulsando el aire, sube.

Realiza 15 repeticiones no demasiado rápido.

 

FLEXIONES (PUSH UPS)

Flexiones Trabajamos la estética femenina

Realízalos como se muestra en la figura con las rodillas apoyadas en el suelo. Ejercicio básico para movilizar la sangre en la parte superior.

Inclínate flexionando las piernas inhalando y exhalando levanta y estira las extremidades superiores.

Ojo! asegúrate de  mantener también el abdomen contraído para no arquear la espalda.

Realiza al menos 10 repeticiones.

Como habrás notado, es un circuito con un método periférico, es decir, trata de ejercicios para las piernas y alguno para la parte superior, uno de los mejores métodos para trabajar sobre la circulación.

Al final del entrenamiento, realiza estiramientos y finalmente permanece acostado boca arriba con las piernas apoyadas en alto para que la sangre fluya mejor y promueva el retorno venoso.

 

¡Buen entrenamiento!