¡Obviamente, el título de este artículo es deliberadamente provocativo!

Está claro que el entrenamiento va de la mano de una dieta correcta y equilibrada, para que del ejercicio  se obtengan los objetivos establecidos.

Estamos a las puertas del verano y uno de los mejores ejercicios para el abdomen es la Tabla (el Plank).

Sigue este esquema de entrenamiento centrado en los abdominales, haciéndolo al menos 3 veces a la semana durante 4 semanas: ¡el resultado será sorprendente.

Este entrenamiento es un circuito que debes repetir 3/4 veces con aproximadamente 1' de recuperación entre una serie y otra.

TABLA

tabla en suelo

Comencemos por la base: para que el ejercicio funcione, mantén las piernas estiradas, las nalgas contraídas, los brazos firmes anclados al suelo y el ombligo hacia adentro. Mantener la posición hasta el agotamiento.

TABLA LATERAL

Tabla lateral

Tabla (Plank) con enfoque en los oblicuos. Colócate como muestra la imagen, teniendo cuidado de mantener el codo de apoyo en línea debajo del hombro. Mantén la posición de 30 a 60 segundos por lado.

PS. Para facilitar la posición, puedes realizarla con las piernas flexionadas en lugar de estiradas y, en consecuencia, con las rodillas apoyadas en el suelo.

 

TABLA + FLEXIÓN (PLANK COMMANDO)

Tabla commando

Ejercicio superlativo para trabajar en desestabilización continúa y también activar otros músculos aumentando el consumo de calorías.

Comienza con los antebrazos apoyados en el suelo y luego estira el brazo derecho y a continuación  el izquierdo.

Una vez hecho esto, vuelve a bajar, primero con la derecha y luego con la izquierda, encontrándote de nuevo en la posición de partida.

Realiza lo mismo partiendo con el brazo izquierdo.

Completa 8 movimientos de comandos por brazo alternativamente.

 

TABLA + TORSIÓN (PLANK TWIST)

Tabla con torsión

Como se muestra en la imagen, con los brazos extendidos y las manos apoyadas en el suelo. Abdomen fuerte, lleva la rodilla derecha al pecho y crea un giro hacia la izquierda enfatizando la contracción de los oblicuos y luego regresa a la posición inicial. Realiza lo mismo con la otra pierna hasta un total de 8 repeticiones por extremidad.

¿Qué estás esperando? ¡Ya hemos comenzado!

¡Buen entrenamiento!