Además del exceso de grasa, otra causa podría ser la retención de agua, pero también un ¡entrenamiento inadecuado!

Si tu constitución es la infame forma de "pera", serás un sujeto de tipo ginoide.

La mejor manera de mejorar estéticamente es mediante un entrenamiento enfocado en la parte superior de tu cuerpo, limitando las sobrecargas en las piernas. Esto es muy importante ya que obligas a empujar la sangre sobre todo hacia arriba para no caer en una acumulación de líquido en los muslos que podría conducir a una mayor hinchazón.

Advertencia: esto no significa que no trabajes las piernas, sino que principalmente necesitas simplemente una actividad de cardio.

Como ejemplo de entrenamiento, necesitarás hacerte con un par de mancuernas (2 o 3 kg) y una colchoneta.

Para la actividad aeróbica, lo óptimo sería disponer de una cinta de correr, una elíptica o una bicicleta de ejercicios.

Procede de esta manera durante al menos 6 semanas con 3 entrenamientos por semana:

Calentamiento cardiaco con una intensidad media 10', por ejemplo a 6.3 km / h para la cinta de correr, intensidad 4/6 para la bicicleta estática o elíptica.

Circuito que se repetirá 3 veces con una recuperación de 1' 30" al final de cada vuelta:

1-      Abdominales con las manos en la nuca 1 x 20/30

 

abdominales

 

Nota: codos separados, mirando hacia las rodillas, inhala preparando el movimiento y exhala cuando subas.

2-      Elevación de pesas 1 x 12/15

levantamiento pesas

Nota: espalda recta con los pies firmemente apoyados en el suelo. Si estás de pie, mantén las piernas ligeramente flexionadas. Inhala mientras preparas el movimiento y exhala empujando las pesas hacia arriba.

 

3-      Flexiones (Push up)  1 x max

 Flexiones

 

Nota: parece un ejercicio fácil, pero si eres un principiante o si tienes problemas con las muñecas, haz este ejercicio con las rodillas apoyadas. Inhala mientras desciendes con las manos a la altura del hombro, exhala empujándote hacia arriba y manteniendo el abdomen contraído. Haz tantas repeticiones como puedas. Ojo también en mantener las manos a la altura de los hombros.

 

4- Cardio (bicicleta estática, cinta de correr o elíptica) 3' intensidad media

 

 

1-      Abdominales inversas 1 x 20/30

 abdominales1

 

Nota: a diferencia de la figura, mantén los brazos extendidos a lo largo de los lados. Levanta el sacro llevando tus rodillas al pecho y exhalando. Inhala y regresa a la posición inicial con las piernas apoyadas en la mesa.

 

2-      Elevaciones laterales con pesas 1 x 12/15

levantamiento lateral pesas

 

Nota: piernas ligeramente dobladas y pies apoyados en el suelo. Inhala mientras preparas el movimiento, exhala y eleva los brazos hasta la altura del hombro.

 

3-      Press de banca (1 pesa detrás del cuello) 1 x 12/15

press de banca

Nota: a diferencia de la figura, usa solo 1 pesa. Inhala flexionando los brazos detrás de la nuca, exhala, estira y activa los tríceps.

 

4-      Cardio (bicicleta estática, cinta de correr o elíptica) 3' intensidad media

 

Al final de las 3 repeticiones del circuito recupera 1' 30" y finalmente realiza otros 5/10' de trabajo de cardio a una intensidad media.

Recomiendo estirar al final del entrenamiento.

Es obvio el discurso sobre una alimentación con una dieta sana y equilibrada, es decir, al menos 4/5 porciones de verduras y frutas al día, una buena carga de proteínas y un control adecuado de las cantidades de carbohidratos.

Opta por suplementos que faciliten la microcirculación de las piernas y eventualmente el drenaje natural como es la Pilosella.

 

¡Buen entrenamiento!