¿Qué tipos de cintas de correr existen?

 

Cintas andadoras magnéticas: son modelos básicos , donde el tapiz necesita ser impulsado por tus pies al ritmo que desees.  

Cinta caminar magnética

 

Cintas de correr motorizadas: en estos modelos el tapiz es impulsado por un motor eléctrico y se puede ajustar la velocidad que desees.  Las cintas de correr eléctricas también ofrecen una serie opciones que incluyen inclinación electrónica e incluso programas preestablecidos.

Cinta correr motorizada

 

Cintas de correr plegables: ofrecen una solución al problema de espacios reducidos. Prácticamente todos los modelos de cintas de correr del mercado destinados a uso doméstico son plegables.  Así permite que el almacenamiento sea mucho más fácil . Pero recuerda que una vez plegada la cinta de correr será más alta que cuando está en uso por lo que asegúrate de que la altura del espacio de almacenamiento es suficiente .


Cinta de correr plegable

 

Aspectos importantes para elegir una cinta de correr

 

El motor

Las cintas de correr con un motor de a partir 2.5HP, suelen ofrecer un buen resultado para uso doméstico intensivo. Si tus objetivos son de mejorar el rendimiento físico o preparar algún evento deportivo como Marathon, busca cintas de correr con motores de amenos 3.5HP.

 

Los fabricantes indicamos la potencia de motor en continua y en máxima potencia. Debes fijarte siempre en la potencia continua. 

 

Qué velocidad máxima elegir

 

Debes reflexionar sobre la intensidad a la que vas a realizar ejercicio o el tipo de ejercicio que vas a realizar. 

  • Si estás empezando a hacer ejercicio de forma saludable, andando o corriendo, podrás elegir cintas de correr con velocidades de hasta 13km/h
  • Si tu objetivo es mejorar tu forma física la opción debe ser entre cintas de correr a 14km/h y 16km/h
  • Si lo tuyo son los eventos deportivos busca cintas de correr con alcance de velocidad de al menos 18km/h

 

Una estructura robusta

Busca una  una estructura con soldaduras limpias y recubrimiento de polvo para darle un acabado limpio y que sea resistente a la corrosión .  Las estructuras de acero también se benefician de peso extra , esto hace que sean más estables. Busca cintas de correr con un peso de al menos de 100Kg o más, si vas a correr a altas intensidades. Para que una cinta de correr sea estable, no debe ser inferior a tu peso.

  

La superficie de tapiz

 La fricción es el enemigo del tapiz, lddl motor y la electrónica por lo que los mejores modelos cuentan con revestimientos de resina de triple laminado adheridas a la superficie de madera. Estos tienen poros microscópicos , diseñados para contener las partículas de cera para reducir la fricción y disipar el calor. Una buena cinta de correr debe venir de la fábrica  con un lubricante de silicona. Debe ser aplicado 2-6 veces al año , dependiendo de su uso. Las instrucciones de lubricado deben estar disponibles en el manual de usuario.

Un tamaño correcto para el ejercicio seguro y cómodo la superficie de carrera debe ser de al menos 40cm de ancho. La longitud influirá en función de tu estatura. Si mides más de 1,80m busca cintas de correr con al menos 140cm de longitud.

Esperamos que te pueda servir de guía para elegir correctamente tu cinta de correr ideal.