En primer lugar, tenemos que tener claro que no todos somos iguales y eso significa que si haces deporte o actividad física tus respuestas metabólicas generales serán diferentes a otras personas sedentarias.Por lo tanto, dependerá de tu tasa metabólica basal y lo que hagas en la vida cotidiana.

Habiendo dicho que describen los hidratos de carbono de infames. También se llaman hidratos de carbono (azúcares ....) y su estructura química se basa en carbono y agua. Cuando se trata de azúcares en general se refiere a una sencilla molécula que es glucosa, fructosa, etc.

La digestión de la glucosa se realiza en el hígado, que tiene una capacidad de almacenamiento muy limitada. A continuación se convierte en glucógeno y se distribuye a los músculos. Recordemos que el glucógeno es pura energía!

El punto importante está aquí: la energía cuando no se utiliza se convierte en ... GRASA!

 

Es evidente que un culturista profesional puede tomar más hidratos de carbono que le servirán como fuente de energía para el entrenamiento. Una persona sedentaria o quien quiera entrenar sólo uno o como máximo dos veces a la semana, tendrá que tener mucho más cuidado! Así que a la pregunta ¿las grasas son peores que los hidratos de carbono?

Las grasas tienen funcionalidad enérgica y regenerativa, es decir, además de ser como "combustible para el cuerpo", también se encargarn de regenerar el propio organismo.

Los más temidos son las grasas saturadas, que a diferencia de las insaturadas, principalmente son de origen animal. Su consumo abundante determina el aumento en el colesterol malo, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares (¡¡te recordamos que los hidratos de carbono se convierten en grasa !!).

La dieta adecuada consistiría en productos con harinas de grano entero, arroz integral, fibra, proteínas vegetales como las legumbres, carne de ave, huevos y pescado. No recomendaría azúcares durante todo el día, pero ya se sabe…

Es difícil pasar un día sin el chocolate, sin azúcar, el azúcar en el café y el té, sin un croissant y zumos de fruta que no son 100% de fruta! Sin una galletas de mantequilla, galletas y todo este mundo de los alimentos hechos principalmente de hidratos de carbono de los cuales la mayoría son azúcares ... (siempre hay que mirar las etiquetas de los productos!).

Asimismo, recuerda que incluso, los azúcares son también conservantes. Nuestro consejo es que leas siempre detrás de los envases y las latas! A veces uno piensa que come bien pero va a tropezar con los conservantes. También trata de entrenar constantemente y si no lo haces, comienza tan pronto como sea posible.

 

¡Hasta el el próximo artículo!