La dieta Pegan es una de las más apreciadas por las estrellas de Hollywood. En este post te presentamos sus principales características y las razones por las cuales deberías seguirla.

 La dieta vegana y paleolítica parece ser diametralmente opuesta una con la otra. 

La dieta vegana apunta a un uso casi total de verduras y cereales, eliminando cualquier alimento de origen animal. Por otro lado, la paleolítica se centra en la ingesta de proteínas animales. Un término medio entre las dos dietas.

La dieta Pegan, tiene como objetivo minimizar la tasa de azúcar en la sangre, ingerir cantidades escasas de azúcares y controlar el apetito. Estas son las principales características de una dieta apreciada por muchos famosos. Ya que intenta construir una dieta sana y saludable.

La dieta Pegan atrae a más y más gente. Fue diseñada para garantizar un suministro ideal de vitaminas, proteínas, lípidos, sales minerales e hidratos de carbono. Se basa en el concepto de equilibrio, con la posibilidad de eliminar cualquier exceso e ingerir numerosos alimentos en total tranquilidad. Puedes tomar alimentos frescos y orgánicos, con un aumento de grasas beneficiosas como Omega 3 y proteínas. Esta dieta te ayuda a que tu peso corporal sea siempre adecuado, minimizando los peligros de la inflamación.

Incluso la dieta Pegan debe adaptarse a tu estilo de vida, a tu actividad física, a tus necesidades diarias. De esta forma, puedes aprovechar las características positivas de dos modos de comida diferentes y complementarios. Puedes combinar los aminoácidos de la dieta Paleo y las proteínas veganas, aumentando los efectos positivos y minimizando las contraindicaciones. 

Dieta Pegan 

Un buen plato de la dieta Pegan debe tener fibras, proteínas, carbohidratos, grasas buenas. En porcentaje podría ser un 40% de pescado cocido para 50%, 50% de vegetales crudos y el 10% restante un arroz integral hervido, con cualquier condimento liviano. Además, recuerda utilizar siempre alimentos orgánicos y de temporada.