Ha llegado el mes de septiembre, ya has dejado atrás el verano y se acerca el otoño . Seguramente te hayas planteado en los próximos meses comenzar a entrenar , tal vez con más intensidad. Durante el verano habrás disfrutado merecidamente de una vacaciones. Tu cuerpo se habrá relajado y sobre todo habrá desconectado

Por esta razón tu  cuerpo está ahora listo para empezar a entrenar . Ya sea ejercicios aeróbicos con máquinas cardiovasculares , tales como cintas de correr , bicicletas de estáticas , bicicletas indoor , steppers o elíptica , o entrenamientos de tonificación, lo importante es empezar .

diadora fitness

¿Por qué entrenar ?

Hoy en día, sólo tienes que abrir un periódico, a ver la televisión, o simplemente conectarte a Internet. Encontrarás muchas  referencias a entrenamientos para perder peso, trabajar los abdominales , aumentar el volumen de la masa muscular , etc ...

¿Entonces, tan importante es un buen entranemiento? La respuesta es SI . Debes plantear dentro de tu semana al menos dos o más sesiones de entrenamiento. Es importante el movimiento físico.

Cuando nuestro cuerpo está sometido a estrés en los ejercicios cardiovasculares y de resistencia y el ejercicio con pesas y pesos diferentes , se somete a una especie de adaptación llamada supercompensación. Un cuerpo entrenado limita los daños del envejecimiento y la aparición de enfermedades como colesterol , hipertensión y sobrepeso! Además, otros obtienes otros beneficios como elasticidad muscular, mejora el suministro de oxígeno a los tejidos , aumento de la producción de las células óseas , aumento del volumen sistólico del corazón , aumentar capilares musculares, incluso hasta la mejora del proceso digestivo .

En detalle : el esfuerzo / ejercicio + resto = sobrecompensación o adaptación al estímulo de vez en cuando las armas más poderosas para hacer frente a un nuevo entrenamiento. Está claro que nuestro cuerpo actúa con una alta adaptació. Un factor básico para activar la supercompensación es el descanso. Vamos a suponer que el músculo es como una pared formada por ladrillos y cemento que los une . Cada vez que entrenamos, la pared es derribada y reconstruido cada vez con más y más ladrillos más resistentes.  Para hacer esto se requiere tiempo de lo contrario la pared será débil: el tiempo , en este caso , representa el resto , hecho por la inactividad y dormir ; de acuerdo con el tipo y la intensidad del entrenamiento , tendremos que descansar más o menos horas .

La lógica llega a decir que entrenar todos los días no es bueno, pero siempre hay excepciones . Por ejemplo, si tengo que trabajar sobre el músculo hipertrofia podría hacerlo en diferentes grupos de músculos , los lunes , miércoles y viernes , durante unos 60-70 minutos . Los días restantes se utilizarán para el descanso y luego la supercompensación. Pero si decido dar un paseo o un corto paseo o salida en bicicleta suave, podría tomarlo como un excelente compromiso para entrenar también los días restantes , lo importante es la intensidad del entrenamiento.

De todos modos , nuestro consejo es empezar poco a poco , con un máximo de tres entrenamientos por semana por no estar en el temido " estancado " en el que el cuerpo ya no responde correctamente a los estímulos intensos y en consecuencia también puede ser sobreentrenamiento.

El secreto está en hacer las cosas bien y sin prisas ; entonces las mejoras vendrán .

Si me permites te daré un último consejo: siempre confia en los especialistas entrenadores cualificados! Tu cuerpo no es un objeto y un buen entrenador preparará el mejor plan de entrenamiento para ti.

 

Ánimo y a estar activos,