Con la llegada del invierno, los días se hacen más cortos poco a poco. El frío y sobre todo la lluvia es un problema real para los amantes de los deportes al aire libre, que durante la temporada de calor utilizan la primera hora de la mañana o al atardecer, después del trabajo, para salir a correr o hacer ejercicio en una bicicleta. Entre el ritmo frenético de la vida cotidiana, el trabajo y los diversos compromisos, no pocas veces aparece la pereza. Posponiendo continuamente el momento de la inscripción en el gimnasio y utilizando como excusa el mal tiempo y el frío para no hacer deporte. Y así es como los kilos de más se acumulan, la condición física se ve afectada y también se ve afectado el estado de ánimo en general. Pero ¿es probable que realmente no tengas tiempo - y tal vez incluso tampoco dinero - para inscribirse en un gimnasio?

 

¿Realmente en invierno y durante los días malos hay que renunciar a hacer alguna actividad aeróbica? En realidad no lo es, ya que basta con comprar una bicicleta de ciclismo indoor y aprender a usarla para entrenar como (si no más) en verano, mantenerte en forma y mejorar tu rendimiento. Actualmente, la bicicleta de ciclismo indoor supone una mínima inversión, con un gran rendimiento, ya que se presta a ser disfrutada de muchas maneras diferentes. En el mercado, de hecho, hay múltiples opciones de bicicletas de ciclismo indoor de última generación con diferentes precios (por supuesto todo depende de las características que buscas, y lo normal es que los modelos más sofisticados, con más funciones, cuesten un poco más).

 

Lo importante es, que una vez comprada y colocada tu bicicleta de ejercicio en casa, la uses de verdad, reservando tiempo cada día - aunque sólo sea media hora - para dedicarte al entrenamiento. Con este aparato de gimnasia, puedes evaluar tu progreso, esto constituye un estímulo que te ayuda a mejorarte a tí mismo y mejorar tu rendimiento. También puedes elegir el tipo de entrenamiento, ajustar la velocidad, inclinación y resistencia para obtener los mismos resultados que con un paseo en bicicleta al aire libre.