Volante de inercia

Lo reconocerás a simple vista. Es el disco que está en la parte delantera de la bicicleta (en la gran mayoría de bicicletas de ciclismo indoor). El tamaño del volante de inercia se especifica en Kg. A mayor peso podrás entrenar con más intensidad. Para que puedas hacerte una idea las recomendaciones de volante de inercia serían:

 

  •  < 18 Kilos: recomendado para usuarios que desean hacer ejercicio de forma saludable
  • De 18 a 20 Kilos: este tipo de usuario practica deporte de forma habitual, y quiere utilizar la bicicleta de ciclismo indoor, como un complemento a sus entrenamientos, o quiere maximizar el tiempo que dispone.
  • De 20 a 23 Kilos: para aquellos que practican ciclismo o spinning de forma habitual
  • Más de 23 Kilos: para deportistas avanzados de ciclismo o spinning

 

Tan sólo es una orientación, nadie mejor que tú sabe cuales son tus objetivos, y el uso real que podrás hacer a tu nueva bicicleta de ciclismo indoor

 

Transmisión

 Es el elemento encargado de hacer llegar al volante de inercia, la fuerza que transmites al pedal

En las bicicletas de ciclismo indoor podemos encontrar dos tipos de transmisiones:

 

  • Por correa: ésta es muy silenciosa, y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Bicicletas como incluyen este tipo de transmisión. 
  • Por cadena: no son tan silenciosas como las de correa, pero si son más duraderas ante el desgaste, y se puede conseguir el recambio en cualquier tienda. Los modelos de Diadora son de transmisión de cadena

 

Resistencia

Será la encargada de hacer frenar el volante de inercia. De esta forma podrás simular que estás haciendo cuestas. Así podrás mejorar la fuerza en tus piernas. Los tipos de resistencia que puedes encontrar son:

 

  • Rozamiento: es el más empleado tanto en Diadora como en Fassi. Mediante el contacto de una zapata de freno, está va frenando el disco. Cuanto más en contacto con el volante más resistencia, y cuando más alejado menor resistencia.
  • Magnético: es un sistema que se empieza a imponer. En Diadora ya estamos haciendo alguna prueba con nuevos modelos. La resistencia se produce mediante el campo magnético de dos imanes al acercarse al volante de inercia. 

 

Ajustes

Las bicicletas de ciclismo indoor no disponen de tallas, y son talla única. Por tanto, es importante que te asegures que se puede ajustar el manillar y el sillín, tanto en horizontal como en vertical. Si además, la utilizaréis más de un usuario, con más motivo. Cuantas más opciones de ajuste te pueda ofrecer una bicicleta, mejor podrás adaptarla a tí.

 

Consola

Es un elemento importante para poder conocer si estás cumpliendo tu objetivo de entrenamiento. La consola te ayudará a controlar parámetros como: velocidad, distancia, tiempo, calorías, pulsaciones e incluso algunos modelos de uso más profesional la cadencia.

Si ya dispones de algún pulsómetro comprueba si el modelo es compatible. Así podrás entrenar con tu banda de pulsaciones. 


Si necesitas ampliar cualquier información sobre tu bicicleta de ciclismo indoor, no dudes contactar con nosotros. Trataremos de resolver cualquier duda.