La cosa más importante en la que debemos pensar es solo una: ¡MANTENERSE EN FORMA!

La mejor forma de hacerlo es partiendo de modificar nuestras costumbres diarias, en primer lugar, limita el uso de vehículos como automóviles o motocicletas  cuando no sea estrictamente necesario y aumenta el uso de tus piernas con una agradable caminata o un paseo en bicicleta.

Por dar algunos ejemplos: en lugar de pagar el inconveniente parquímetro por estacionar en el centro de la ciudad, sería suficiente con estacionar gratuitamente el automóvil en un área más periférica y caminar durante 10 minutos; o si vives en un edificio donde dispones de ascensor, ¡elige las escaleras!

Lamentablemente, el estrés del período en que vivimos no nos ayuda en esto.

El enemigo número uno es la prisa, pero si estás decidido a lograr tu objetivo y mantenerte en forma, no puedes bajar los brazos y quedarte quieto, debes aprovechar cada buena oportunidad.

Olvídate de un programa de al menos 2 entrenamientos semanales y comprate una cinta de correr para aprovecharla al máximo en casa.

cinta de correr

Caminar es bueno para el corazón y la mente porque activa la circulación y tonifica los músculos de las piernas.

Veamos específicamente los beneficios de una caminata:

- Moverse significa prevenir la formación de muchas enfermedades, incluidas las cardiovasculares y la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol. Esto se debe a que mejora el retorno venoso de la sangre al corazón y las paredes de los vasos sanguíneos aumentan su elasticidad.

- Menos resistencia encontrará la sangre en la circulación, más se beneficiará el cuerpo.

- Combate el estrés porque la actividad motora estimula las endorfinas producidas en el cerebro, sustancias que tienen una función analgésica y excitante; Además, moverse es "desconectarse" del frenesí de la vida cotidiana.

- ¡Limita la acumulación de grasa y ayuda a perder peso con solo 40 minutos al día!

- ¡La cinta de correr y en cualquier caso una caminata al aire libre es algo instintivo y natural!

Evaluamos un entrenamiento Home Fitness y nuestro consejo (si estás dando los "primeros pasos") es comenzar con una caminata ligera con una velocidad media de aproximadamente 6 km / h y una pendiente de 2% durante los primeros 15 días.

En cambio, en las siguientes 2 semanas puedes enfocarte en aumentar la inclinación al 4% y así acelerar tu ritmo cardíaco.

Desde el segundo mes, te será fácil comenzar con una carrera y alternar esto con una caminata con una inclinación entre el 10 y 12%, estimulando más el tono muscular de las nalgas, los isquiotibiales y las pantorrillas.

El último consejo que podemos darte es caminar los últimos 5 minutos sobre la cinta, sin zapatos y sin pendiente, ya que la planta del pie está llena de "sensores" que estimularán aumentar la circulación y el bienestar general.

¡Para terminar, nunca olvides estirar porque es inútil hacer actividades si el cuerpo no es fluido y elástico!