El entrenamiento en el gimnasio casi siempre rima con el levantamiento de pesas, pero los estiramientos y los ejercicios cardiovasculares nunca deben descuidarse.

Cuando se habla de entrenamientos en el gimnasio, el primer pensamiento es este: usar máquinas, mancuernas, kettlebells y cualquier otra cosa que pueda ser útil para bombear sangre a los músculos.

Seguramente este tipo de entrenamientos son una gran opción para aquellos que quieren esculpir su cuerpo y aumentar la masa muscular y la definición, pero es muy habitual que este deseo de levantar pesas ponga en segundo plano los ejercicios y movimientos que merecen ser considerados fundamentales: el cardio y el estiramiento.

El entrenamiento cardio es aquel de tipo aeróbico: en esta categoría, por lo tanto, se puede incluir el uso de la clásica cinta de correr en el gimnasio, como una saludable carrera al aire libre.

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Para muchos entusiastas del Body Building la carrera es una especie de "coco": se teme que al correr se produzca el catabolismo muscular, ese fenómeno tan indeseable puede ocurrir, ya que el entrenamiento aeróbico va a consumir sustancialmente la masa muscular tan difícilmente construida.

En realidad esto solo puede suceder si corres a menudo y distancias muy largas, y es impensable que puedas perder masa muscular si corres un poco antes o después de un entrenamiento, o si de vez en cuando sales a correr.

Por el contrario, si no descuidas estos entrenamientos, el crecimiento muscular también se beneficiara enormemente, promoviendo la circulación sanguínea, mejorando la coordinación y de muchas otras formas.

El estiramiento también es muy valioso para quienes practican Fitness: estirar los músculos hace que el cuerpo sea más atlético, más ágil en los movimientos, más coordinado, sin descuidar el hecho de que este estiramiento previene lesiones, promueve la recuperación después de un entrenamiento, tiende a corregir cualquier defecto postural, favorece la correcta ejecución de los ejercicios de Body Building.

Por lo tanto, recuerda siempre: para estar en el Top del Fitness, nunca debes descuidar los entrenamientos de cardio y los ejercicios de estiramiento.