Hoy vamos a explicar un tipo muy interesante de entrenamiento que persigue dos objetivos: quemar el exceso de grasa y mejorar la resistencia.

Será fácil mejorar tu rendimiento, bastará  un compromiso constante.

En primer lugar, como es evidente que no todos estamos en las mismas condiciones, vamos a dar dos ejemplos distintos de entrenamiento, uno de nivel básico para principiantes y  otro más intensivo.

La metodología que utilizamos se llama AMRAP, un acrónimo que significa "as many rounds as possible", traducido, tantas repeticiones como sea posible.

¿Cómo funciona?

Dispondrás de un  tiempo establecido y en este tiempo tendrás que repetir una serie de ejercicios y además tendrás que repetir el circuito todas las veces que puedas.

Por ejemplo: tienes que hacer 3 series de 15 repeticiones de ejercicios, al terminar la serie, sin recuperar o recuperando lo menos posible, repite el circuito y haz esto sin parar (o para lo menos posible). Hazlo durante 6 minutos seguidos.

Parece imposible, pero no. Este será tu desafío, siempre mejorando semana a semana y  si al entrenamiento se une a una buena dieta los resultados ¡son increíbles!

¿Estás listo para empezar?

CIRCUITO AMRAP PARA PRINCIPIANTES

Realiza:

10 flexiones

10 sentadillas

10 abdominales

10 jumping jack

Después de completar la serie, inmediatamente empieza de nuevo y trata de completar todas las series que puedas durante seis minutos

Al final de los seis minutos, se puede añadir un poco de trabajo aeróbico de media intensidad como un paseo en cinta de correr o 10' de bicicleta, esto es importante para quemar una cantidad adicional de la masa de grasa.

 

CIRCUITO AMRAP NIVEL MÁS AVANZADO

Realiza:

 

20 flexiones

10 Burpees


20 sentadillas


20 tabla dinámica (10 por brazo)

Tabla dinámica significa que tienes que ponerte en la posición como se muestra, y estirar el brazo izquierdo y luego el derecho dejando apoyado el otro de ahí el nombre. En este punto vuelve a llevar el brazo izquierdo y el derecho hacia atrás a la posición inicial. Haz 10 Arriba y abajo con un brazo y a continuación sigue con el brazo opuesto.

Incluso después de este circuito AMRAP podrías añadir el trabajo de cardio en la bicicleta o en la cinta de correr para enfatizar la lipólisis.

¡Buen entrenamiento!