Los beneficios del ejercicio son muchos, especialmente para aquellos que acusan una profunda tensión causada por el trabajo.

El trabajo es parte de la vida diaria, y por desgracia a menudo absorbe gran parte de tu energía. La sensación es de no tener tiempo para nada más, por no hablar de la acumulación de tensiones, del estrés.  Los problemas y preocupaciones no hacen más que alimentar una especie de bomba, que puede estallar en cualquier momento. No todo el mundo sabe que, es mucho más relajante el fitness el ocio

El deporte mejor aliado para combatir el estrés

El fitness te ayuda a aliviar el estrés. No sólo físicamente, sino también a nivel psicológico. Pasar horas y horas en tu escritorio, inclinado sobre el ordenador o sentado en tu coche o simplemente quedarte quieto, daña los músculos y la columna vertebral. Se ven afectados por una gran cantidad de posturas fijas. Una de las consecuencias más importantes, es un significativo malestar psicológico que aumenta cuando (y los casos no son pocos) el trabajo que hacemos es percibido como un deber, y tal vez lo aborreces.

La calidad de vida empeora inexorablemente, y a menudo incluso soló el cambio de mentalidad es suficiente. En todos estos casos, el fitness es una bendición para el cuerpo y la mente. La práctica de deporte - no importa si es intenso o recreacional, practicado tres o cuatro veces a la semana - elimina el estrés, alivia la tensión y ayuda a relajarse. Ayuda a mejorar la calidad de vida significativamente. Podrás dormir mejor, en el trabajo te permitirá mantener una buena concentración. Te sientes más optimista y proactivo, y también  más productivo.

Un cuerpo en forma y tonificado por el fitness se traduce en un cuerpo que enferma menos, resiste mejor a los daños causados por una postura fija o mala, y que envejece más lentamente, manteniéndolo activo y ágil.

El fitness es determinante para la prevención de problemas psicológicos que pueden surgir a causa del trabajo y del ambiente de trabajo. Que como bien sabes, no siempre está a medida de las personas. A través del deporte, aumentan los estímulos positivos, deteriorados a causa de realizar las mismas funciones profesionales estériles y repetitivas, fuente de problemas y tensiones con los colegas. Otro aspecto importante es que te ayuda a plantear nuevos y emocionantes objetivos.