Muy a menudo, la grasa se acumula en tu cintura creando creando los denominadas "michelines"

Además de ser una molestia estética, la acumulación de grasa en estas zonas, puede conducir a un aumento de las enfermedades, como las complicaciones coronarias del corazón, diabetes o hipertensión.

En los últimos años, entre los expertos, se ha convertido en un motivo de discusión sobre el concepto de adelgazamiento localizado y como siempre las opiniones a menudo difieren. Hoy estamos aquí para discutir sobre esto, pero una de las cosas fundamentales, como todos los entrenamientos sigue siendo una alimentación adecuada . Así que olvídate de perder peso y adelgazar la cintura si vas a comer fritos, embutidos, dulces, alcohol y refrescos!

Si tu dieta es justa y equilibrada, entonces es el momento para hablar de una sesión de ejercicios que pueden ayudarte a mantener una cintura perfecta

La primera cosa que debes saber: realizar sólo ejercicios abdominales no te servirá de mucho !!!!

Un buen entrenamiento para la pérdida de peso debe ser general y no sólo en zonas localizadas. Cada ejercicio consume calorías y puede ayudar a reducir la grasa corporal, es todo lo que cuenta, además se requiere ejercicios dirigidos hacia nuestro objetivo.

En tu entrenamiento debes alternar ejercicios aeróbicos con ejercicios de tono muscular con mancuernas o pesas. Éstos te ayudarán a incrementar tu tasa metabólica basal.
Te proponemos una serie de ejercicios de abdominales para que los incluyas en tus entrenamientos diarios. Realiza de 3 a 4 series con una recuperación de 30”

 

Crunch con piernas flexionadas

Repeticiones: 20/30

Debes mantener la mano en la nuca, sin hacer fuerza ni tensión.

 

  

Plancha (tensión isométrica)

Repeticiones: aguanta la tensión hasta llegar al agotamiento

 

 

Crunch con torsión lateral

Repeticiones: 20/30 por cada lado

 

Plancha lateral (tensión isométrica)

Repeticiones: aguanta la tensión hasta llegar al agotamiento

 

Flexión lateral del tronco con mancuerna

Repeticiones: 20/30 por cada lado

 

 

 Espero que estos ejercicios te ayuden a conseguir tus objetivos.

¡Buen entreno!