Un compañero de entrenamiento es un apoyo adicional en tu búsqueda de una forma física perfecta. ¡Aquí te damos algunos consejos para encontrar el adecuado para ti!

Hay una gran diferencia entre abordar la fatiga de los ejercicios solo en el gimnasio y hacerlo en compañía de un "compañero de entrenamiento": en el primer caso, puedes sentirte desmotivado, aburrido, incluso deprimido, especialmente cuando estás lejos de la forma deseada.

Con la presencia de un compañero, sin embargo, todo cambia: un compañero o compañera de entrenamiento puede dictar el ritmo de los ejercicios, puede alentar a mejorar el rendimiento cuando te enfrentas a un momento crítico, puede minimizar la fatiga con chistes divertidos. Por eso es importante asistir al gimnasio en compañía de la persona adecuada para nuestro perfil. Pero, ¿cómo y dónde encontrarlo?

Una forma de encontrar el socio adecuado es buscarlo en la red en la comunidad de entusiastas del fitness. Con una simple búsqueda en la web, podrás encontrar foros, blogs o páginas de Facebook que involucren a personas en tu área. Al contactarlos, puedes proponer compartir con ellos los momentos de entrenamiento.

compañeros de entrenamiento

También puedes ponerte en contacto con los gerentes del gimnasio al que asistas, para inscribirte en cursos, durante los cuales puedes hacer amigos con otros participantes.

Finalmente, ¿por qué no buscas tu "compañero de entrenamiento" en tu lugar de trabajo? Puedes encontrar un colega interesado como tú en el Fitness, con quien programar sesiones en el gimnasio.

Lo busques donde lo busques, será importante que tu pareja tenga cualidades específicas: en primer lugar, debe pensar positivamente (¿quién necesita un derrotista cuando está cansado?), Comprender tus objetivos y poder motivar.

Obviamente, esta persona también espera recibir el mismo tipo de apoyo de ti. Es importante estar disponible, ser proactivo y optimista: de esta manera podrás encontrar a los socios más constructivos, divertidos y agradables con quienes compartir las horas de ejercicio.