El entrenamiento de hoy se basa en la metodología TABATA, es decir, 20” de trabajo activo y 10" de recuperación para un total de 8 series

 

Los ejercicios a realizar serán 4 acabarás completando el primer bloque Tabata con el primer año y continuar completando los otros bloques con los años subsiguientes.

Importante, si sientes la necesidad de recuperar un minuto puedes hacerlo, pero sólo al final de cada serie.

 

Que quede claro: ampliar la recuperación si realmente tienes la necesidad, de lo contrario completado correctamente los 4 bloques de forma consecutiva.

 

Ejercicio 1: Plancha

 

Es un ejercicio importante para los abdominales. Debes mantener una posición estática manteniendo hombros, glúteos y cuadriceps activos. Importante no arquear dejar caer la columna.

 

Plancha abdominales

 

Mantener la posición durante 20” y luego recupera 10”. Vuelve a la pisentonces recuperado 10" y de nuevo en la posición rimettetevi completar 8 Sep 20" cada uno.

 

Ejercicio 2: Squat con Salto

Squat con salto

 

Es un ejercicio de intensidad media. La posición de salida es de cuclillas sobre las piernas, sin llevar ls rodillas más allá de la punta del pie y sin levantar los talones. A continuación debes hacer un salto. Vuelve a la posición inicial y ejecuta de nuevo el ejercicio durante 20”, recupera 10” y repite en 8 series.

Importe: la velocidad de ejecución debe ser constante

 

Ejercicio 3: zancada hacia delante

Zancada frontal

Gran ejercicio para centrarse en las piernas y las nalgas. Partimos de la posición de pie. Lanzamos una pierna hacia delante, manteniendo tu cinta en equilibrio. Vuelve la pierna a la posición inicial, y lanza la otra pierna. Repite la secuencia durante 20”, y descansa 10”. En este ejercicio también debes realizar 8 series.

 

 

Ejercicio 4: Fondos

 

En este ejercicio te doy dos opciones. La primera opción es realizar la flexión de brazos apoyando las rodillas. Este ejercicio tiene menor dificultad. 

 Fondos de triceps

La segunda variante implica una flexión en los brazos y un “apertura de piernas" mientras se flexionan los brazos. Este ejercicio se recomienda para usuarios más avanzados.

 

Fondos de triceps 

Importante mantener los abdominales contraídos y no arquear la espalda baja. Este ejercicio también lo debes ejecutar durante 20”, recupera 10” y realiza 8 series.

 

Recuerda que además de entrenar bien debes alimentarte alimentarse de forma correcta y beber mucha agua para mantener el cuerpo hidratado!

 

Buen trabajo!