Correr es una actividad muy agradable para muchos, pero que requiere una cantidad significativa de tiempo, esfuerzo y, por qué no, ¡un poco de suerte! Te despiertas temprano cada mañana para salir a correr antes del trabajo o te apetece un paseo por el  parque, pero el estallido de una tormenta eléctrica echa al traste tus planes. En estos casos, la cinta representa una alternativa muy válida, no obstante, es necesario utilizarla de manera correcta. Saca el máximo partido de la cinta de correr según tus propios objetivos y, por lo tanto, definir tus parámetros ideales.

Los corredores que practican al aire libre saben que, por desgracia, no todas las estaciones son adecuadas para esta actividad. Sin embargo, cuando hace demasiado frío o llueve, una alternativa viable es la cinta clásica, artículo deportivo entre los más conocidos, muy popular no solo en los gimnasios, sino también en los hogares para aquellos que prefieren entrenar por su cuenta. Para lograr los resultados deseados, sin embargo, hay que aprender a usarlo de la manera correcta. Entre los primeros detalles que hay que tener en cuenta, es importante entender por qué y con qué fin se utiliza la cinta de correr, debido a que el enfoque para el instrumento debe ser modificado en función de los objetivos a alcanzar.

ntrenarse en invierno


 Por ejemplo, si el objetivo es la pérdida de peso, en lugar de en la calidad nos centraremos en la cantidad, lo que significa entrenar de tres a cinco días a la semana, y durante media hora. Para aquellos que quieren fortalecer los músculos de las piernas o mejorar su rendimiento aumentando gradualmente la velocidad, es necesario apostar por la intensidad de las sesiones de entrenamiento; Esto significa aumentar la pendiente o se puede extender mucho el tiempo de ejercicio. Para ello es necesario familiarizarse con las diferentes funciones de la consola de la cinta de correr, a través del cual se pueden configurar y controlar diversas funciones tales como la velocidad, la pendiente, etc. (La cantidad de posibles funciones varía dependiendo del modelo).

Además de leer cuidadosamente el folleto de información adjunto a la máquina, puede pedir ayuda al instructor del gimnasio para localizar y corregir los parámetros en función de tus propios objetivos, que pueden ir desde el aumento de la fuerza para mejorar la velocidad, hasta que la necesidad de quemar calorías para la pérdida de peso. Una vez hecho esto, y después de adquirir la suficiente confianza con la cinta de correr, puedes comenzar el entrenamiento real.