Este plato es una excelente fuente de proteínas, la pechuga de pollo en costra de almendras es un plato fácil de preparar y tan delicioso y sabroso… A continuación te detallamos los ingredientes que vas a necesitar.


Dieta saludable pollo al horno con almendras ingredientes

 

Ingredientes (para 4)

- 4 pechugas de pollo

- 100 g de almendras peladas y cortadas

- Almidón de maíz

- 2 huevo

- Mostaza al gusto;

- 100 g de pan panko (migas japonesas para frito);

- mezcla de especias cajún

- Aceite de oliva virgen extra.

 

Aderezo para la ensalada

- 400 g de yogurt natural

- 1 lima

- 2 cucharadas de menta fresca;

- Sal y pimienta en cantidad suficiente

 

Preparación

 

En primer lugar, vamos a preparar la salsa con la que adornar el plato. Para ello debes verter el yogur en un bol y añadir el zumo y la ralladura de limón, 2 cucharadas de menta fresca picada, una buena pizca de sal y una pizca de pimienta. Cubrir con una envoltura de plástico y guardar en la nevera.

En 2 platos hondos y otro plano. En el plato plano añade el almidón de maíz, y en el fono bate los huevos con un poco de sal, en el otro hondo sirve el panko, 2 cucharaditas de la mezcla de especias y almendras picadas. Si quieres darle un toque de sabor extra, añade a los huevos una cucharadita de mostaza.

 

En este punto, pasa cada pechuga de pollo en almidón de maíz, teniendo cuidado de agitar suavemente para eliminar el exceso, y luego sumergirla en el huevo, y posteriormente en la mezcla de pan rallado, almendras picadas y especias. Presta atención para asegurarse de que la mezcla se adhiere uniformemente a la carne.

 

Ya puedes poner  las pechugas de pollo en el horno a 180 grados, Dejar hornear durante 25-30 minutos o hasta que el interior del pollo se quede hecho, pero no demasiado seco, y la superficie se dore ligeramente.

 

Ya está listo para servir la pechuga de pollo con costra de almendras en platos acompañados de la ensalada y finalmente adornar con la salsa de lima previamente preparada. Si prefieres, también puedes servir el plato con patatas o verduras de temporada salteadas. Un plato delicioso y sano!