En tiempos de vacaciones, es muy difícil mantener un buen equilibrio. Es más fácil, salirse de la rutina diaria, abusar en las comidas, dormir poco etc… En este post, no queremos hablarte de que en verano no debes saltarte la rutina. Quiero que quede claro, que los días de fiesta son sagrados, y tienes que disfrutarlos. No obstante, es importante mantener cierta actividad. 

 

En este post te proponemos otra guía de ejercicios que no te llevará mucho tiempo realizarlos. Con estos ejercicios, serás capaz de mantener tu tono muscular. 

 

Para estos ejercicios, necesitarás una silla y el propio peso de tu cuerpo. También recomendable utilizar una toalla, y evidentemente una botella de agua, para ir hidratándote.

 

Ejercicio 1

 Ejercicios cuádriceps en una silla

Colócate delante de la silla. Ahora sube el pie derecho en la parte superior de la silla, y baja con el mismo pie. Realiza 15 repeticiones con cada pierna. Este es un ejercicio sencillo para empezar a subir tus pulsaciones. También ayuda a estimular los glúteos y múslos.

 

Realiza 3 series de 15 repeticiones en cada pierna, y descansa 40 segundos entre serie y serie.

 

Ejercicio 2

 Abdominales

Pon una toalla en el suelo y apoya tu espalda sobre esta. Mantén las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Las manos sobre tu cabeza. Lleva tu cabeza hacia las rodillas, notando como el abdominal se contrae, y regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 repeticiones con una recuperación de 40 segundos entre series.

 

Ejercicio 3

 Triceps en silla

Coloca la silla detrás de tí. Apoya las manos sobre la silla, y aleja tu culo de la silla. Baja los brazos hasta llegar a un ángulo de 90º, y regresa de nuevo a la posición inicial. El movimiento debe ser lento.

 

Realiza 3 series de 15 a 20 repeticiones, y descansa 1 minuto entre serie y serie.

 

Ejercicio 4

 Toques de hombro

Como ejercicio final, te propongo un ejercicio más funcional. En éste podrás trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo.

Colócate en  plancha, o boca abajo con las piernas estiradas. Las puntas de tus pies en contacto con el suelo, brazos extendidos y manos abiertas en contacto con el suelo. 

Desde esta posición, levanta la mano izquierda y toca tu hombro derecho. Regresa de nuevo la mano izquierda al suelo.

A continuación, levante la mano derecha y que toque el hombro izquierdo. Realiza 10 toques en cada mano.

 

Realiza 3 series de 10 toques en cada brazo, y recupera 1 minuto entre series.

 

Esperamos que puedas llevar a cabo esta guía de ejercicios, aún estando de vacaciones!

 

Felices vacaciones