Si aún no eres consciente, analiza si tienes alguno de éstos síntomas:

- Dolor de cabeza

- Dolor en las cervicales

- Mareos

- El dolor y la tensión en los hombros y trapecio

 

¿Has padecido alguno de éstos?

 

Basta con pensar en la posición que adoptamos cuando estás escribiendo en una tablet, móvil u ordenador. ¿A qué inclinas la cabeza hacia delante? El problema no es mover la cabeza hacia delante. Si no las veces que lo haces a lo largo de un día.

Si tienes algún problema en la espalda o cervicales, imagínate lo que puedes estar agravando el problema. 

 

En este post, te proponemos cómo mejorar tu postura con unos pocos ejercicios. Sólo necesitas un bastón (te puede valer un palo de escoba) y ser constante.

 

Ejercicio 1

 

En posición de pie, agarra el bastón con las manos, y colócalo por detrás de la nuca. Ahora realiza una extensión de brazos, intentando llevar el bastón lo más alto posible, y regresa a la posición inicial. 

 

Realiza este movimiento al menos 20 veces, con un ritmo de ejecución lento. Descansa 1 minutos y realiza otra serie de 20 repeticiones más. 

 

Realizar este movimiento al menos 20 veces no demasiado rápido, a continuación, espere aproximadamente 1 minuto y rieseguitelo una segunda vez.

 

Ejercicio 2

 

En posición de pie, flexiona los brazos llevando la mano derecha al hombro derecho, y la mano izquierda al hombro izquierdo.

 

En este punto realiza movimientos circulares con los brazos. Los codos deben dibujar una circunferencia. Haz 20 giros hacia delante y 20 hacia atrás.

 

Ejercicio 3

En posición de pie y con las piernas alineadas debajo de las caderas, lleva los brazos rectos por encima de tu cabeza.

Une las manos, entrelazando los dedos.

Ahora inhala y flexiona los brazos y el torso hacia atrás. Notarás la extensión de tu columna y la apertura del pecho. Cuidado en no caer hacia atrás. Exhala y regresa a la posición inicial.

 

Realizar al menos 12 repeticiones, luego recupera aproximadamente 1 minuto y repite de nuevo el ejercicio.

 

 

Estos ejercicios te pueden llevar 5 minutos cada día, y te pueden ayudar a aliviar el dolor y tensión muscular causada por las malas posturas. Aunque no debes dejar de prestar atención a tu postura cuando estés utilizando cualquiera de estos dispositivos.

 

 

 

A seguir disfrutando del día