En general, la gran mayoría de los entrenadores  llevan a cabo el entrenamiento para aumentar la masa muscular durante todo el invierno, mientras que hacia el final de la primavera y durante el verano se tiende a crear sesiones de entrenamiento para la definición, pero ¿es cierto que durante el verano no se puede aumentar la masa muscular? ¡Absolutamente falso!

¡En el gimnasio este absurdo se escucha constantemente! Este argumento se verifica puntualmente cada año con los primeros días de calor y es mejor aclararlo en este punto.

Sin duda se escuchan frases como: En verano es imposible aumentar la masa muscular, es inútil matarse en los entrenamientos de verano, así que no tiene sentido, en primavera y verano hay que hacer definición, la masa muscular con calor no crece, etc. etc.

allenamento ipertrofia in estate

¡Vamos a desenmascarar este disparate de inmediato! Si alguna vez has escuchado estas afirmaciones, ¡son todas falsas!

De hecho, para algunos factores, el verano, incluyendo todo el mes de septiembre es el mejor momento para entrenar la hipertrofia.

Piensa de hecho que en estos meses, la testosterona aumenta notablemente favoreciendo la predisposición del organismo a trabajar la potencia.

Además, con el calor, nuestro cuerpo no necesita termoregularse para contrarrestar el frío exterior. Esto significa que hay menos desperdicio de calorías y las mismas calorías actúan como energía importante para realizar sobrecargas.

La verdad es que con los meses cálidos uno se concentran menos en el entrenamiento e incluso mucha gente deja de entrenar con la excusa de siempre: "En verano en la playa entreno practicando vóley-playa o con las raquetas de playa".

Bueno, pues a menos que juegues como un profesional, vas a empezar el otoño con unos cuantos kilos más y mucho más cansado que cuando dejaste el entrenamiento.

Entrenarse con constancia, incluso en verano es importante y nuestro consejo es que continúes para no perder los resultados conseguidos hasta hora.

También es cierto que muchos gimnasios no tienen aire acondicionado y que si entrenas en casa vas a estar menos motivado: de hecho a quien no le gustaría darse un buen baño en la piscina o el mar en lugar de ¡estar empapado de sudor  por el esfuerzo!

No te dejes atrapar por estos estereotipos y si realmente deseas usar la cabeza ¡entrena  una vez al menos!

Pero recomiendo no descuidar ningún factor, entonces, sí a las sales minerales, a las frutas como aperitivos y a las verduras de temporada en las comidas. Otra cosa importante es la hidratación, luego convéncete de beber más, por lo menos un litro por hora de entrenamiento y al menos dos litros y medio al día.

No pain, no gain,  ¡incluso en verano!