La peculiaridad de este tipo de entrenamiento consiste en un alternar una fase de alta intensidad con una recuperación activa. 

Crea "picos" de trabajo, que hacen hincapié en el consumo de calorías y el reclutamiento de grasa corporal como fuente de energía, lo que equivale a adelgazar.

Quiero que quede claro, en 15 minutos no se puede transformar tu cuerpo, pero este tipo de entrenamiento te puede servir para estimular tu cuerpo.

 

En estos 15 minutos hay ejercicios isométricos. Necesitarás un cronómetro y un par de mancuernas, aproximadamente 3 kg para las mujeres y 6 kg para los hombres. Para ejecutar el entrenamiento, encadenamos todos los ejercicios 4 veces. Intenta minimizar las recuperaciones.

 

Ejercicio 1: Jumping Jack

Jumping jack

 

Ejecuta el ejercicio a una velocidad media durante 1 minuto

 

 

Ejercicio 2: Sentadilla y press de mancuerna 

Sentadilla con mancuerna 

Como se muestra en la figura, hay que empezar con las dos pesas en las manos y en posición de pie. Ahora baja realizando una sentadilla. Hasta llegar lo más bajo posible. Una vez estés abajo sube de forma explosiva y extiende las manos por encima de la cabeza. Los brazos deben quedar totalmente estirados. Regresa de nuevo las manos a los hombres, y empezamos de nuevo.

Realiza al menos 25 repeticiones.

 

Ejercicio 3: Elevación de hombro frontal

Elevaciones deltoides

 

De pie con las piernas ligeramente flexionadas, elevar los brazos hacia arriba hasta la altura del hombro. Alterna los brazos, tal y como se muestra en la imagen. Ejecuta el movimiento de forma lenta, ofreciendo cierta resistencia. Realiza al menos 15 repeticiones.

 

Ejercicio 4: Escalador

Escalador 

Es básicamente un salto en el suelo. Como se muestra en la figura, ponerte en el suelo con el apoyo de las manos. Extiende los brazos y lleva una rodilla a tu pecho. Ahora alterna con la otra rodilla. En este ejercicio intenta mantener una buena velocidad. Realiza el ejercicio durante 1 minuto.

 

Ejercicio 5: Plancha

 Plancha

Como te he comentado antes, he incluido un ejercicio isométrico. Después del ejercicio 4, tus pulsaciones estarán aceleradas. El ejercicio de Plancha, te ayudará a mejorar la recuperación de pulsaciones, además de estar trabajando tu zona core.

Mantén la posición durante 30 segundos tratando de mantener el abdomen apretado, con las piernas estiradas y tener cuidado de no arquear la columna lumbar.

 

Buen entrenamiento!