Precisamente porque se realizan movimientos con todo el cuerpo, implica un mayor consumo de calorías. Facilitando la eliminación del exceso de grasa, además de mejorar tu resistencia aeróbica. Tu corazón, arterias incluido, se beneficiarán.

Ahora bien, el entrenamiento en bicicleta elíptica no es “milagroso” Deberás integrar en tu día a día una nutrición adecuada y buena hidratación, con alimentos saludables y al menos 2 litros de agua al día.

El entrenamiento que hoy te proponemos, consiste en un trabajo total del cuerpo a una intensidad media. Utilizaremos la bicicleta elíptica y tu cuerpo.

Comenzamos realizando un calentamiento suave con la bicicleta elípticade 10 minutos.  Debes mantener una cadencia constante y un nivel medio de la resistencia: si estás trabajando correctamente, después de los tres minutos sentirás que el ritmo cardíaco acelerado y empezarás a sudar. Ahora baja de la bicicleta elíptica y volvemos a realizar ejercicios específicos.

Después del calentamiento con la bici elíptica empezaremos un super conjunto de dos ejercicios de la siguiente manera con 30 o 40 segundos de recuperación:

1-   Abdominales con piernas elevadas    3 series X 20 repeticiones

Abdominales


La posición será como se muestra en la imagen. Si son tus primeros entrenamientos, puedes apoyar los pies en el suelo. primeros entrenamientos. Mantén los codos abiertos, inhala y preparado para elevar los hombros del suelo. el ejercicio.


2-   Abdominales inferiores 3 series x 20 repeticiones 

abdominales inferiores


Tal y como se muestra en la imagne. Los brazos a los lados, exhala y lleva las rodillas hacia el pecho, levantando el glúteo del suelo. 


 

Una vez realizado este ejercicio, volvemos a la bicicleta elíptica. Realiza una serie de 5 minutos incrementando la resistencia. Deberías notar que tus piernas se cargan más que en el calentamiento. Puedes alternar la resistencia cada 1 minuto, para ofrecer mayor dificultad a tu entrenamiento.


Ahora baja de la bicicleta elíptica y volvemos a realizar ejercicios específicos.

 

1-    Zancada frontal 3 series 15 repeticiones

Zancada 

 

Trata de lanzar la pierna lo más adelante posible. Cuando bajes inhala y cuando subas exhala.  Al realizar este ejercicio notarás un buen nivel de contracción de los muslos y glúteos. 


 

2-    Plancha 3 series hasta agotamiento

 Plancha

Ya estamos llegando casi al final del circuito. Realiza  3 series de plancha hasta llegar al agotamiento. Descansa entre series 1 minuto. 


 

Como se muestra la imagen, trata de mantener las piernas en extensión. Manteniendo los glúteos y los abdominales en contracción. Recuerda que la espalda debe estar bien alineada.

 Para terminar el entrenamiento, realiza 10 minutos de bicicleta elíptica con una resistencia media.  Recuerda estirar toda tu musculatura al finalizar la sesión.

Lo ideal sería poder realizar este entrenamiento al menos 2 veces a la semana.

Buen trabajo!