Faltan pocos días para las vacaciones y Navidad significa EXCESOS. Muchos expertos en nutrición han calculado un promedio de 3/4 kg que se incorporan a nuestro cuerpo inmediatamente después de estos intensos días en comida.

Puedes, sin embargo , limitar el daño y las consecuencias de estos excesos navideños. En primer lugar puedes seguir alimentándote correctamente incluso en Navidad. Busca comidas ligeras y con proteínas e integra lo máximo posible las verduras cocidas y crudas . Los hidratos de carbono , obviamente, no pueden fallar. mi consejo es hacer una buena carga de ellos por la mañana . El desayuno realmente es la comida más importante del día porque es nuestra energía de arranque , y luego a la fruta fresca y frutos secos , también galletas integrales con mantequilla, también puedes incluir  carne o jamón serrano, podrán ir muy bien. Te recomiendo que busques alimentos de buena calidad y  vigiles el origen de los productos , aprendemos más y leer las etiquetas . Además de la comida y la cena que , como se mencionó anteriormente , especialmente de proteínas ( carne blanca, huevos, pescado y legumbres ) , no te olvides de los aperitivos a media mañana y a media tarde. Este hecho servirá para comer poco y a menudo en 5 comidas diarias sin sobrecargar su carga digestiva y la prevención de la conversión de los azúcares en grasa. El yogur bajo en grasa o una fruta, o un trozo de queso y sin condimentar diez almendras , o una taza de té con 4 galletas integrales . Obviamente , estos son consejos generales que se pueden aprender de tu nutricionista de confianza.

 ¿Y el entrenamiento?

A partir de ahora con la cabeza hacia abajo y al menos cinco sesiones de entrenanamiento centrados en la acción metabólica.


 -         Rápido calentamiento en una cinta de correr , bicicleta estática o elíptica , por lo menos durante 45 minutos a una buena intensidad y finalmente 6 series de abdominales estructurado de la siguiente manera :

-         Crunch (manos en la parte posterior de la cabeza y levanta los hombros manteniendo el espacio de una naranja entre la barbilla y el esternón)

-         Crunch Invertido (brazos a los lados , las piernas en la mesa , éstos plantea con la pelvis y las rodillas cerca del pecho)

-         Plancha (estabilizar isométrica en decúbito prono con los codos)

 

El conjunto consta de 2 series hasta el agotamiento para cada ejercicio con un minuto de recuperación entre una ejecución y la otra .

Para aumentar el gasto calórico , puedes cada 2 ' aumentar los aeróbicos de intensidad con el pedaleo más rápido en la bicicleta elíptica o bicicleta estática, y en lugar de una carrera sobre la cinta de correr. Luego vuelve a la frecuencia de trabajo inicial .

 

Utilizar inmediatamente estos sencillos pasos y pasará más fácilmente los excesos de Navidad.

 

Felices fiestas a todos!