Hablamos siempre sobre los abdominales, los brazos, los hombros, pero la mayoría de las personas tendemos a entrenar mucho menos la parte de atrás. Probablemente esto se debe a que, en la mayoría de los casos, es más fácil mirarse  frente a un espejo y evaluar lo que vemos, observando las primeras mejoras estéticas después de trabajar duro el pecho, abdominales y deltoides ... Pero no te olvides de lo malo que es ver un cuerpo definidio por delante y al mirar la parte trasera   descubrir una musculatura deficiente. También al fortalecer tu espalda evitarás la aparición de lesiones y ayudará a la columna vertebral a mantener tu curvatura natural.

Hoy en día para ejercitar  la espalda sólo necesitamos un par de pesas de medio kilo y un gymball (balón grande para trabajar abdominales). También nos será útil un banco o una simple silla.

Después de calentar  unos pocos minutos con ejercicios aeróbicos, mejor si lo hacemos con la ayuda de una cinta de correr, bicicleta estática o bici elíptica, realiza el siguiente circuito de entrenamiento:

 

PLANCHA- Posición de tabla durante al menos 1 minuto

Nota.  Mantén tu cuerpo recto desde los talones a los hombros separado del suelo y apoyado solo con los pies y los antebrazos. No excedas la altura de los hombros con los brazos.

 

  

PULLOVER-  Realiza una serie de 15 repeteciones – 1x15

Utilice el gymball en lugar del  banco, para trabajar mejor la extensión de los músculos y mejorar tu equilibrio.

 REMO HORIZONTAL – Una serie por 10 repeticiones -1x10

Nota: utiliza una silla, si tienes  un banco de musculación. Te recomendamos mantener los codos pegados al cuerpo mientras ejecutas el ejercicio.

 

 

APERTURAS LATERALES 90 ° - Una serie por 10 repeticiones 1x10

Solo tienes que elegir si prefiere hacer el ejercicio de pie o sentado, basándote en cómo te sientes más cómodo.

 

  

Trata de repetir 3 veces el circuito haciendo un descanso de 1 minuto entre cada circuito

Utiliza  el peso adecuado a tu forma física, para evitar lesiones, de esta manera los músculos involucrados realizaran siempre un buen ejercicio.

 

Recuerda que tan importante es entrenar como estirar . Realiza siempre estiramientos después del entrenamiento.

¡Buen entrenamiento!