Un cuerpo es armonioso a la vista, no sólo cuando las piernas y los abdominales están bien definidos y tonificados, sino también cuando los brazos están perfectamente alineados y trabajados

Las mujeres suelen pedirme que quieren piernas delgadas y firmes y los hombres quieren potenciar su pectora

Recuerda que la verdadera belleza es cuando todo se compara entre la parte superior e inferior.

Hoy me gustaría dedicar estas líneas a una corta sesión de ejercicios para los brazos con las pesas.

En nuestro sitio podrás echar un vistazo a nuestro juego de mancuernas Diadora. Lo mejor es tener un conjunto de pesas con cargas mixtas, por ejemplo, un par de mancuernas de 2 kg, una de 3 kg y otra 4 kg. Es muy importante porque de esta manera se puede utilizar para diferentes tipos de ejercicios. Este tipo de accesorios de fitness son muy econcómicos. Otra alternativa sería la comprar un par de mancuernas e ir incluyendo pequeños discos de hierro fundido.

Para comenzar a trabajar los brazos los mejores ejercicios son los Curl y Prensa francesa detrás del cuello.

El Curl : agarra las mancuernas , comenzando con sus brazos extendidos, flexionar los brazos hacia arriba y gire ligeramente las manos. Lentamente regrese a la posición inicial .

 

La prensa francesa : agarra las pesas , estirar los brazos hacia arriba y haz un lento movimiento controlado  por detrás de la cabeza . En este punto, los brazos se han relajado de nuevo. Así que debes regresar a la posición inicial.

 

Haz 3 series de 15 repeticiones para Curl y recupera un minuto entre serie y serie.

Luego de 3 series de 15 repeticiones para la prensa francesa  y recupera un minuto entre serie y serie.

Para aumentar la intensidad en el final de los dos ejercicios que puedes insertar un SuperSet. Después de hacer el ejercicio de curl sigue con la prensa francesa.  Y descansa 1 minuto.

Recomiendo este ejercicio por lo menos 2 veces por semana . A partir del segundo mes reduce las repeticiones de 15 a 10 y sube la carga de las mancuernas. Si eres constante , te darás cuenta de que dentro de ocho semanas obtendrás excelentes resultados !

 

Buen entrenamiento!