Yo sé que tan pronto como ves el sol y los días son más largos con una cálida brisa de la tarde, que quieres poner tu nariz fuera de la casa, ir a la playa o a los parques de tu ciudad. Aún así recuerda que incluso en estos casos, puedes sostener un buen entrenamiento!

 

La playa no sólo es sinónimo de bronceado, sino también de actividades al aire libre.Aquí tienes algunas opciones:

 

  • Natación en el mar: se puede nadar al menos una hora en el mar. Será agradable sentir el olor de la brisa salada. No pases por alto que en el agua también se trabaja el abdomen, por ejemplo, manteniendo la línea de flotación y empujar las piernas de ida y vuelta que se extiende a sí mismo con todo el cuerpo. También se activan los músculos abdominales oblicuos. Pueden llevar los impulsos de las piernas a la derecha ya la izquierda, manteniendo la línea de flotación.

 

  • Ejercicios en piscina: el agua debe estar a la altura del pecho y los impulsos de las piernas deben dirigirse hacia arriba para llevar la punta del pie hacia fuera. Realiza 3 series de 15 repeticiones por pierna con aproximadamente 1 minuto de descanso entre las series.

Si deseas centrarte en la parte superior se puede optar por cerrar los brazos (empujar los brazos hacia abajo hasta llegar a la cadera) Colócate donde el agua te cubra y realiza los empujes de los brazos bajo el agua, manteniendo fuertes el abdomen y los brazos extendidos. Realiza 3 series de 15 a 20 repeticiones. Para fortalecer el pectoral mantén la misma posición y cierra los brazos simulando un ejercicio de Cross. Realiza 3 series de 15 a 20 repeticiones. 

 

Recuerda que debes mantener siempre las muñecas y los dedos rígidos y juntos, las manos se convertirán en tu remo!

¿Sabías que cada movimiento en el agua se compara con 12 desplazamientos en el exterior?

 

Por lo contrario si eres amantes de las actividades terrestres te proponemos algunos deportes como el voleibol playa y el tenis de playa. Es fácil imaginar la cantidad de calorías que puede consumir en una una sesión! Por otra parte, el sol y la diversión de estos juegos!

Tanto el tenis de playa como el voleibol de playa tiene dos grandes ventajas: el ejercicio de todo el cuerpo mediante la estimulación de todos los grupos musculares y favoreciendo una excelente oxigenación;  se trabaja en una superficie arenosa donde se potencian las articulaciones inferiores!

Sólo una precaución, no te expongas al sol sin protector solar, y evita las horas centrales del día.

¿Es hora de divertirse !!