¡Hacer demasiado deporte no trae beneficios! Es extraño decirlo, pero aún más decir que es un estudio científico quien lo confirma.

Para los hombres, el fortalecimiento muscular es un objetivo importante, por lo que muchos van al gimnasio a realizar actividades que ayudan a tener músculos bien tonificados. Sin embargo, un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research revela que los efectos serían los mismos, incluso si el entrenamiento no se realiza todos los días. El estudio se llevó a cabo sólo con hombres de edades entre 18 y 30 años de edad y ha puesto de manifiesto que no existen diferencias sustanciales entre los que entrenan tres días a la semana y aquellos que lo hacen  durante seis días. En cambio el estudio si identifica que existen diferencias significativas con los que entrenan solo una vez a la semana.

 Entrenar menos es mejor

Para que esta teoría sea verdadera, el entrenamiento debe ser de igual intensidad. Esta igualdad sustancial se debe al hecho de que al entrenarse día por medio el cuerpo tiene la oportunidad de descansar y regenerarse. Esto lleva a la conclusión de que si se quiere aumentar el tono muscular de tu cuerpo tienes que elegir los ejercicios adecuados.

 

Hay que destacar que, si bien el estudio se realizó sólo en los hombres, los mismos resultados también serían válidos para las mujeres. El consejo para los hombres sería que no se excedan. Dando tiempo para descansar entre las sesiones de un entrenamiento a otro. 

 

Por otro lado, los entrenamientos cortos pero intensos ya están muy extendidos Los conocemos como entrenamiento HIIT. Son la abreviatura de High Intensity Interval Training y Crossfit es muy común (movimientos funcionales de alta intensidad). Solo tienes que probar este nuevo modo de entrenamiento para tener músculos bien tonificados.