Por otro lado, es absolutamente cierto que el aumento de la humedad y el aumento de las temperaturas pueden aumentar la sensación de agotamiento, apatía y estrés general.

Es por eso que mi consejo es seguir entrenando pero disminuyendo la duración del entrenamiento en sí.

Conclusión: ¡mejor para mantenerse concentrado durante 40/50 minutos de entrenamiento en lugar de imponer 1 hora y media de entrenamiento de mala gana!

 He creado un método fácil de entrenamiento que se puede hacer fácilmente en poco tiempo y de acuerdo con tu potencial.

Habilidad significa habilidad y nos enfocaremos en diferentes estrategias de entrenamiento para mejorar tus habilidades, con solo unos pocos ejercicios.

Hoy te mostraré un método simple para mejorar la resistencia aeróbica, se llama AFAP, es decir "lo más rápido posible”.

El enfoque de este entrenamiento es elegir algunos ejercicios, con muchas repeticiones y terminar el trabajo lo más rápido posible.

 

NOTA: bien las repeticiones serán muchas pero no tienes que tener miedo. Por ejemplo, si escribo 50, significará 50 en el menor tiempo posible, pero te detendrás en caso de que necesites recuperarte y luego continuar hasta llegar a las 50.

 

Los ejercicios serán los siguientes con las siguientes repeticiones:

 

Jumping Jack 100 repeticiones

Es un ejercicio muy conocido. Lo utilizaremos de inicio, así también sirve de calentamiento.

Tijeras

NOTA: se considera repetición cuando hemos abierto y cerrado las piernas.

 

Caminar con las manos 40 repeticiones

 

Partiendo de la posición de pie, lanzamos el cuerpo hacia delante y apoyamos las manos y andamos hacia delante hasta que no podamos continuar. Llegados aquí, volvemos hacia atrás. 

Caminar andando 

Zancada adelante 50 repeticiones por pierna

 Zancada hacia delante

Lanzamos una pierna hacia delante, manteniendo la pierna delantera en un ángulo de 90º. Luego volvemos hacia atrás y repetimos con la otra pierna.

 

Burpees 50 repeticiones

 Burpees

No es una coincidencia que decidiera poner los Burpees en último lugar, solo para enfatizar el trabajo aeróbico y luego aumentar la intensidad general del trabajo.

 

Como se muestra en el dibujo, bajamos rápidamente y extendemos las piernas hacia atrás. Volvemos a flexionar las piernas llevándolas al pecho. Aquí finalmente saltamos hacia arriba y damos un aplauso con las manos en la posiciónn más alta. 

Realiza el circuito en el menor tiempo posible recordándote que se detenga y recupere unos segundos cada vez que sienta la necesidad. ¡Realiza este entrenamiento al menos 2 veces por semana y diviértete!