QUINOA

Tiene numerosas propiedades nutricionales. Es muy rica en proteínas, carbohidratos y fibra. Su formulación contiene dos importantes aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo: lisina y metionina. También contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, especialmente magnesio, vitamina C y vitamina E. Gracias a la ausencia de gluten es un alimento que puede ser consumido por aquellos que sufren de enfermedad celíaca o  sensibilidad al gluten. La Quinoa es particularmente energética debido a su alto contenido en proteína, es una gran alternativa a los alimentos ricos en proteínas de origen animal.

 Dieta saluble Quirona

 

BRÓCOLI

Es una fantástica comida rica en vitaminas y fibra, es saciante, bajo en calorías y tiene un gran poder antioxidante, diurético y depurativo. Contiene vitamina A - C, potasio, magnesio, hierro, fósforo. Indicado en situaciones de fatiga es también muy útil para retardar ¡el envejecimiento! El brócoli combate la retención de líquidos ayudando al cuerpo a desintoxicarse eliminando los residuos.

Se trata de un valioso alimento, con extraordinarias propiedades curativas, entre ellas la de reducir el riesgo de cataratas y proteger contra el ictus.

Dieta saludable Brocoli

 

ZANAHORIAS

También las zanahorias son un alimento excepcional, rico en infinitas propiedades. Curan problemas gastrointestinales: las zanahorias son un excelente remedio para las úlceras e inflamaciones, así como para fortalecer y proteger las membranas mucosas gracias a sus propiedades curativas y antisépticas.

Tonifican y depuran el hígado y los riñones, ayudan a combatir los radicales libres frenando el envejecimiento. Impiden la disentería: las zanahorias son un excelente remedio natural contra la diarrea y la intoxicación alimentaria. Hidratan la piel: el aceite extraído de la raíz de zanahoria es un excelente remedio natural para la piel seca. Curan quemaduras solares y alergias dermatológicas: simplemente aplicando la pulpa cruda sobre la zona enrojecida. Protegen de la radiación UV: gracias a los betacarotenos que ayudan a la piel a defenderse de los nocivos rayos solares.

Reparación de tejidos: ayudan a la piel a mantenerse flexible y reducir los problemas de acné.

Dieta saluble Zanahoria

REMOLACHA ROJA

Todos los tipos de remolacha tienen propiedades antioxidantes; parece que la presencia de nitratos en la remolacha roja produce un efecto hipotensor. Estos vegetales también tienen propiedades desintoxicantes, depurativas, antisépticas y mineralizantes: la remolacha roja contiene hierro, sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo. Son útiles tanto en el caso de problemas de digestión, porque estimulan la producción de jugos gástricos y  bilis, como en el caso de anemias. La presencia de la fibra ayuda a la función intestinal. Están presentes vitaminas del grupo B, vitamina C en los tubérculos y vitamina A en las hojas.

Están contraindicadas para personas que sufren de gastritis, ya que como se ha mencionado este vegetal estimula la producción de jugos gástricos. También contienen azúcar, por lo que los diabéticos deben evaluar si es oportuno su consumo. Deben prestar atención al contenido de calcio, aquellas personas con problemas de cálculos renales.

Dieta saluble Remolacha roja

 

BERENJENAS

En primer lugar hay que decir que la berenjena contiene solanina, y esta es la razón por la cual siempre se consumen cocidas: las altas temperaturas reduce la cantidad de esta tóxica sustancia.

Es necesario especificar que la berenjena en sí, contiene pocas calorías, alrededor de 18 por cada cien gramos; el problema es su consistencia esponjosa, lo que hace que este vegetal absorba el condimento de los alimentos que la acompañan. Una berenjena frita no es recomendable para una dieta baja en calorías, es mejor opción la parrilla.

La buena cantidad de fibra hace que sea un vegetal recomendado en casos de estreñimiento; la virtud depurativa que se atribuyen está asociada con una actividad favorable con respecto a la salud del hígado y  la capacidad diurética debido a la gran cantidad de agua que contiene.

La medicina popular reconoce también su actividad anti-inflamatoria. Tradicionalmente, se han utilizado las hojas de la planta en preparaciones especiales contra abscesos y hemorroides.

La piel se puede comer y es una buena fuente de nutrientes.

Dieta saludable Berenjena