Si no eres un fanático corriente, prepárate para cambiar de opinión. Pon un pie delante del otro y disfruta de los fantásticos beneficios de correr.

Correr es bueno para el cuerpo y la mente: ayuda a perder peso, ralentiza el envejecimiento y ayuda a recuperar el buen humor.

 

El mejor deporte para mantenerse en forma

Correr es una de las mejores actividades físicas para perder peso, tonificar los músculos y secar el cuerpo. En términos de calorías quemadas, es solo superada por el esquí de fondo, ya que le permite consumir entre 700 y 800 calorías en una hora. Al ser un potente activador metabólico, permite quemar también la grasa depositada en el abdomen y en los costados.

Además, el esfuerzo que se hace con correr aumenta la capacidad del corazón para bombear sangre. Los estudios demuestran que este deporte reduce el riesgo de hipertensión y diabetes y mejora el colesterol bueno (HDL), reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 45%.

 Iniciarte a correr

El viaje te hace más largo

El tiempo no se puede detener, sin embargo, de acuerdo con innumerables estudios, habría una correlación entre correr y desacelerar el envejecimiento. Entre los factores involucrados, la protección de los telómeros, la parte terminal del ADN celular y el aumento en la síntesis de la hormona del crecimiento.

Una investigación realizada por la Universidad de Berkeley sobre 75 mil corredores ha disipado la creencia arraigada que ve en la práctica de correr un posible desgaste del cartílago de la rodilla: si la articulación está sana, corriendo, en todo caso, gracias al impacto con el suelo, se fortalece cartílago y tejidos de las articulaciones, lo que reduce el riesgo de posibles desgastes en un 50% y ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

El viaje de correr es divertido

Al correr la liberación de endorfinas, sustancias que ayudan a resistir mejor el dolor y están equipadas con la capacidad de regular el estado de ánimo. Esto explica el c.d. "del corredor alto", la sensación de euforia que surge después de correr, y porque correr es capaz de reducir el estrés, aliviar la tensión nerviosa, mejorar la autoestima y contrarrestar la depresión.

Otra sustancia producida durante la carrera es la serotonina, un neurotransmisor que, además de tener efectos beneficiosos sobre la calidad del sueño, el estado de ánimo y el apetito, te hace casi dependiente de la actividad física. ¡Aquí se revela por qué, una vez que comenzaste a correr, no puedes dejarlo ya nunca jamás!

 

Fuente: http://www.businessinsider.com/health-benefits-of-running-2018-4