¿A qué mujer no le gustaría tener unas piernas delgadas y tonificadas? Hay un sinfín de formas de entrenamiento para los miembros inferiores y muchos ejercicios los que he analizado y sólo se centran en áreas específicas tales como los aductores y abductores.

Mi consejo de hoy, y siempre, es no centrar los  ejercicios de tu entrenamiento sobre unos músculos exclusivamente. Debes trabajar conjuntamente todos los grupos musculares. De esta forma los resultados serán evidentes.

Los ejercicios que te indico a continuación son útiles para enfatizar el entrenamiento de ciertas zonas y recomiendo que se incluyan en un plan de entrenamiento establecido. Por ejemplo después de una serie de sentadillas o flexiones (puedes ver algunos artículos en nuestro blog).

Todo lo que necesitas para realizar este tipo de entrenamiento lo podrás comprar en nuestra web, de forma cómoda, rápida y al mejor precio. Hoy vamos a necesitar un par de tobilleras y una colchoneta de fitness.

Después de ponerte las tobilleras, colócate en posición de decúbito lateral comprobando tener un correcto apoyo sobre la colchoneta. Mantén la cabeza apoyada sobre la mano y el otro brazo extendido o flexionado.

Ahora, con la pierna en extensión completa y el píe en forma de martillo,  elévela hacia el techo. Advertencia: no es necesario subir la pierna demasiado! Recuerda mantener el pie flexionado, debes sentir el ejercicio sobre la parte exterior del muslo, esto indicará que el ejercicio lo estás ejecutando de manera correcta.

Ahora realiza los ejercicios de la siguiente manera:

3 series de 10 + 10 + 10 repeticiones por pierna. Por ejemplo: hacer 10 impulsos laterales con la pierna derecha y en la  última repetición mantener la pierna en la posición elevada durante 5 segundos, a continuación, volver a empezar con otras 10 repeticiones y en la décima repetición realiza una parada de 5 segundos nuevamente. Vamos con las últimas 10 repeticiones, manteniendo la parada de 5 segundos en la última repetición. Luego cambia de pierna.

De esta manera intensificamos el trabajo en las piernas. Al final de cada serie (derecha e izquierda) descansa 45 segundos y vuelve a empezar.

Para trabajar la parte interna del muslo túmbate de espaldas sobre la colchoneta, utiliza siempre las tobilleras.

Colócate tumbado boca arriba, con los brazos a los lados y levanta las piernas hacia el techo, creando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Si en esta posición sientes tensión en la espalda, mantén las piernas ligeramente flexionadas.

Ahora, inspira y con los pies en forma de martillo, separa las piernas hasta que sientas tensos los aductores. Ahora exhala y cierra las piernas.

 

 

Realizar 3 series de 20-30 repeticiones sin ir demasiado rápido, haciendo un descanso de 45 segundos después de cada serie.

Cuéntame cómo te ha ido. Recuerda lo importante que es siempre acompañar el ejercicio con una alimentación saludable!

Buen entrenamiento!